Sábado 20 Abril 2019

Parque EcologicoEste jueves a las 10 de la mañana se inaugurará la Clínica Veterinaria de Recuperación del Parque Ecológico Urbano (PEU). Las nuevas instalaciones, que fueron construidas con fondos del Presupuesto Participativo, serán denominadas Dr. Juan Carlos Daita, en homenaje al exconcejal y uno de los principales impulsores del PEU.

Según detalló Eduardo Mugnaini, presidente de la Asociación Civil PEU, en estos momentos hay en el parque más de 350 animales, algunos en tránsito, otros en recuperación. Entre los animales hay guanacos, carpinchos, zorros, pavos reales, tucanes, gatos monteses, pumas, entre otras muchas especies. 

Indicó además que continúan con los cursos de guardaparques y tienen convenio con la Universidad local e instituciones de toda la Argentina. “Esto permite que el Parque sea una institución de mucho respeto y se continúe trabajando con la misma seriedad de siempre”, manifestó Mugnaini.

Desafíos
Mugnaini señaló dos problemas del PEU en relación a la desforestación. En primer lugar la gran cantidad de Pumas que aparecen en la ciudad y llegan al Parque por la desaparición de su hábitat y lo segundo que algunas personas sacan estos animales de chiquitos de su lugar tratándolos como una mascota.

Proyectos
De cara al futuro, Mugnaini adelantó que tiene dos proyectos. En el corto plazo, esperan poder reunir los fondos para construir un Salón de Usos Múltiples, que permita albergar actividades de capaitación, o hasta festejos de cumpleaños infantiles.

Además, desean concretar la visión del arquitecto Novaro, fundador del Parque, e integrar el PEU con el Lago Dálcar.

Mugnaini reiteró la invitación a que se visite el Parque Ecológico, y así contribuir al funcionamiento de esta institución. El predio está abierto a las visitas dek público en general los fines de semanas y feriados, de 15 a 19.30 horas. La entrada cuesta apenas $40.

 

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module

Otras noticias

AREA DE PRENSA CULTURA
Centro Cultural del Andino - Ala Norte - Primer piso
Parte de Prensa :: 17/04/2019
Web: [ ... ]

Arte & Espectáculos+ Ver más

El Gobierno de Río Cuarto informa el sistema de funcionamiento de las dependencias y servicios municipales [ ... ]

Servicios+ Ver más

Desde el campus