Sábado 20 Abril 2019

Reunion Noviembre Mesa CorredorCon el objetivo de realizar un balance de los temas trabajados durante el año y proyectar acciones a futuro, la Mesa de Trabajo Interinstitucional del "Corredor Chocancharava” realizó su último encuentro del año en pos de cuidar el río Cuarto.

Entre los principales temas, se revisó el convenio "Plan Director", firmado en la Legislatura, se trató la ley agroforestal y su relación con bosques de galería; se pusieron en valor los proyectos de los barrios y el río, presentados al Presupuesto Participativo Municipal, a la vez que se destacaron las actividades de voluntariado y los trabajos de los docentes universitarios.

El delegado del ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos en Río Cuarto, Gustavo Balbi, destacó: "Es el cierre de un abanico de actividades que representan un punto de llegada, pero sobre todo un punto de partida para fijar los objetivos para el año que viene". Y agregó: "Es una mesa de pares, por el respeto y pluralidad de las voces, en la que la agenda del río, es una agenda común . En ese marco, hemos generado diferentes acciones en pos del cuidado de la reserva provincial".

Participaron del encuentro la delegada del ministerio de Agricultura y Ganadería en el sur provincial, Cecilia Márquez; el Vicerrector de la Universidad, profesor Jorge González; el presidente del Concejo Deliberante, Darío Fuentes; intendente de Las Higueras, Alberto Escudero; representantes de INTA, Fundación 2030 y “ConyDes”, “Amigos del Río Cuarto”, Sociedad Italiana, Colegio de Arquitectos y EMOS.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module

Otras noticias

AREA DE PRENSA CULTURA
Centro Cultural del Andino - Ala Norte - Primer piso
Parte de Prensa :: 17/04/2019
Web: [ ... ]

Arte & Espectáculos+ Ver más

El Gobierno de Río Cuarto informa el sistema de funcionamiento de las dependencias y servicios municipales [ ... ]

Servicios+ Ver más

Desde el campus