Lunes 2 Agosto 2021

Liberacion AvesPolicía Ambiental realizó una nueva suelta de aves silvestres en la Reserva Provincial Chocancharava de la ciudad de Río Cuarto, con el objetivo de visibilizar y concientizar a la comunidad sobre la problemática del tráfico de fauna silvestre.

Los 18 ejemplares liberados provienen de la tenencia y tráfico ilegal, y fueron recuperados en distintos procedimientos de control realizados por esta repartición perteneciente al Ministerio de Coordinación. Antes de la suelta, las aves fueron rehabilitadas en el Parque Ecológico Urbano (PEU), ubicado en la ciudad de Río Cuarto.

“Es un gusto volver a Río Cuarto y en este caso para algo tan especial como la liberación de 18 ejemplares de fauna silvestre que fueron secuestrados en distintos procedimientos”, dijo durante el operativo Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental. Y explicó: “Devolverlos a su hábitat natural es un proceso grande y largo, por eso agradecemos al personal del PEU por ayudarnos a recuperar estos animales para que sean liberados en este lugar tan hermoso a la vera del Río Cuarto”.

Por su parte, Matías Cacciavillani, coordinador del PEU, señaló que “estamos cerrando un trabajo largo porque estas aves vienen del cautiverio y pasaron por un proceso de rehabilitación en el Parque con atención de veterinarios y voluntarios, y es increíble llegar hasta acá” y remarcó la importancia de la concientización de la sociedad sobre esta temática: “Hay que concientizar que los animales silvestres no son mascotas y la base para esto es la educación ambiental”.

Antes de cada liberación, los técnicos y especialistas de fauna de Policía Ambiental evalúan exhaustivamente cuál es el mejor lugar para que los animales regresen a su hábitat. En este caso, el Corredor Chocancharava está conformado por 218 hectáreas ubicadas en el espacio periurbano del Río Cuarto y cuenta con la vegetación necesaria para las aves que recuperaron su libertad.

Las especies liberadas fueron cardenales comunes, jilgueros, mistos y picahuesos. “Apostamos a que la gente los cuide, que pueda hacer avistaje de pájaros acá, donde la riqueza del lugar en cuanto a fauna y flora es interesante, así que esperamos que todos los riocuartenses y gente de la zona pueda disfrutarlo”, dijo Rinaudo.

La semana pasada se realizó una suelta de aves en la comuna de Villa Cañada del Sauce, donde fueron liberadas ocho reinamoras rescatadas de la tenencia ilegal. Estas actividades sirven no solo para que la fauna autóctona pueda regresar a su hábitat una vez terminada la cuarentena, sino también para concientizar sobre la importancia de no mascotizar animales silvestres.

Aviso Reducción Celulares
Pedrueza triple
Química Río Cuarto

Otras noticias

Plan de Acción Diversidad 2021

El intendente Juan Manuel Llamosas, junto a la secretaria de Género, Ana Medina, y la subsecretaria [ ... ]

Sociales+ Ver más
Mantenimiento de espacios públicos

La Secretaría de Servicios Públicos continúa con las tareas de poda y mantenimiento de espacios públicos [ ... ]

Obras & Servicios+ Ver más

Así lo manifestó el infectólogo Lucas Stefanini, subsecretario de Salud la municipalidad, quien se [ ... ]

Salud+ Ver más
Un fallecido de 91 años. Sumamos 78 nuevos casos

En las últimas 24 horas, Río Cuarto sumó otros 78 casos de Covid-19 y aumentó a 23.416 los contagios [ ... ]

Salud+ Ver más
Estudian ordenanza para regular el uso de patinetas y otras

A través de un proyecto de ordenanza elaborado por el concejal Miguel Alonso (Hacemos por Córdoba), [ ... ]

Concejo Deliberante+ Ver más
Sesionó en Río Cuarto la Agencia Córdoba Joven

  El presidente de la Agencia Córdoba Joven, Matías Anconetani, destacó las tareas se realizan [ ... ]

Institucionales+ Ver más
Más información