Miércoles 19 Diciembre 2018

Bancor presentó la línea Dale Gas en Río Cuarto

Con el objetivo de facilitar la conexión domiciliaria a las redes de gas natural que la Provincia lleva adelante, se ponen a disposición esta línea de financiamiento, que permite acceder a un préstamo personal de hasta 30 mil pesos.

El presidente del Banco de la Provincia de Córdoba, Daniel Tillard, junto al director de Infraestructura del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Rubén Borello presentaron la línea de financiamiento DALE GAS, en el Centro Cívico de Río Cuarto, para continuar con el objetivo de facilitar a las familias cordobesas la obra de conexión de gas domiciliaria.

Estuvieron presentes, el Intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas; el Secretario General de la Delegación del Gobierno Provincial, en Río Cuarto, Hugo Palacios y el Legislador Provincial, Matías Viola.

El intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas anunció que ya no se cobrará a los vecinos de esa ciudad, el 10% adicional de tasa que se aplica sobre la boleta de Ecogas.

Además, en la presentación de Dale Gas indicó: “A pesar del complejo contexto nacional, estamos alineados con el Gobernador Schiaretti de llevarles una herramienta a los vecinos de forma directa que es esta financiación de Bancor”.

A su turno, Tillard destacó: “Bancor está realmente a la altura de la política provincial otorgando estos créditos que beneficiarán a los vecinos. Estamos en condiciones de afirmar con estas acciones es el banco de todos los cordobeses. Ya son más de 6 mil las familias las que están tramitando este préstamo”.

Por su parte, Rubén Borello afirmó: “Desde el Gobierno provincial estamos asesorando a los intendentes y municipios en cuestiones técnicas, ordenanzas y financieras para que realmente agilicemos el trámite y todos los cordobeses puedan tener gas natural en sus casas”.

Esta línea innovadora fue lanzada en octubre pasado, y permite a todos los cordobeses sujetos de créditos, sean o no clientes del Banco, acceder hasta 30.000 pesos, a través de un préstamo personal en UVAs, en un plazo de 48 meses y a una tasa fija de 6,5% anual.

DALE GAS es el primer préstamo 100% autogestionado, a través de canales digitales como el celular, la tablet o la computadora. Representantes de Bancor, AIGAS y ECOGAS, brindaron una capacitación para gasistas matriculados de la región, sobre los alcances y procedimientos de la línea de préstamos DALE GAS.

La obra del Gasoducto de Río Cuarto y alrededores está finalizada en su totalidad y facilitará el acceso al gas natural a miles de cordobeses, por lo que se convocaron a gasistas matriculados de dicho Departamento.

También, participaron de la presentación, los Intendentes de Las Acequias y Bengolea, Gastón Tomatis y Omar Farías, respectivamente; la Secretaria de Gobierno de Las Higueras, Eugenia López y el Secretario de Gobierno de Sampacho Luciano Lhez.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module

Otras noticias

Atentos al cielo

Este lunes se renovó el alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para nuestra zona. [ ... ]

Ecología+ Ver más
Fiestas sin peatonales

Este año no habrá peatonales transitorias durante las fiestas de fin de año, en el centro de la ciudad. [ ... ]

Servicios+ Ver más
Incumplió sus deberes

Habría quedado desvinculado de la acusación de integrar una banda de narcos, según el abogado [ ... ]

Judiciales+ Ver más
Paran los Judiciales

A partir del jueves los empleados judiciales de la Provincia comenzarán un paro por 36 horas. Reclaman [ ... ]

Gremios+ Ver más
Acreditación de fondos

El ministerio de Desarrollo Social de Córdoba confirmó que, desde este miércoles, estarán disponibles [ ... ]

Economía+ Ver más
Multitudinaria Expoturismo

Más de 10 mil personas disfrutaron de la oferta artística, gastronómica y cultural que se llevó adelante [ ... ]

Turismo+ Ver más

Desde el campus