Jueves 15 Noviembre 2018

 

Este jueves se acreditarán los sueldos a los universitarios

 

 
 

 

Días atrás se afrontó el aguinaldo con fondos propios de la casa de estudios y mañana se efectivizará el pago de los haberes a los trabajadores, debido a que recién este miércoles ingresó a las arcas de la UNRC el dinero correspondiente a sueldos. Aun no enviaron los fondos del SAC. El martes el Gobierno mandó la mitad de los gastos de funcionamiento de febrero. En este rubro se deben más de $ 41,5 millones, a lo que se agregan otros $ 7,4 millones de los programas especiales. El total de lo adeudado es de más de $ 98,6 millones de pesos

 
 
Acaban de ingresar a la Tesorería de la Universidad Nacional de Río Cuarto 110 millones de pesos, que permitirán que este jueves los trabajadores de esta casa de estudios tengan acreditados en sus cuentas los haberes del mes de junio.
Esa cifra corresponde a los sueldos y los correspondientes aumentos salariales, los cuales entran por paritarias, por fuera del presupuesto establecido por ley.
La totalidad de lo que se le adeuda a la UNRC es de 98 millones 643 mil 269 pesos,
entre el medio aguinaldo, cuatro meses y medio de gastos de funcionamiento y los recursos correspondientes a los programas especiales.
El secretario económico de la Universidad, José Luis Tobares, indicó: “Hoy entró el dinero que corresponde a los haberes de junio y lo que es incremento salarial. Lo que es SAC todavía no entró, aunque nos habían dicho que lo enviarían esta semana”.
Hubo demoras en el envío de dinero por parte del Gobierno Nacional. Como se recordará, días atrás la Universidad Nacional de Río Cuarto debió afrontar con fondos propios el pago del medio aguinaldo a su personal docente y nodocente, pero se vio imposibilitada de abonar los salarios correspondientes al mes de junio, puesto que sus recursos no alcanzaron para hacer frente a ese pago a fines de la semana pasada como estaba previsto.
A los retrasos vinculados con los montos destinados a los gastos de funcionamiento y a los programas especiales, se habían sumado los sueldos del personal de esta casa de altos estudios.
En términos salariales, ahora el Gobierno Central debería enviar ahora a esta Universidad pública 49 millones 674 mil 341 pesos correspondientes a la primera cuota del sueldo anual complementario.
De los gastos de funcionamiento sólo habían sido enviados los recursos del primer mes de este año, a lo cual este martes se sumaron 4 millones 616 mil 654 pesos correspondientes a la primera mitad del mes de febrero.
En este ítem se acumula una deuda de 41 millones 549 mil 886 pesos, de los siguientes cuatro meses y medio de esta primera mitad del año. Por cada mes, la UNRC debe recibir por ley 9 millones 233 mil 308 pesos.
Ahora falta también la transferencia por parte de la Secretaria de Políticas Universitarias
de los fondos correspondientes al medio aguinaldo. Y 7 millones 419 mil 42 pesos de los programas especiales para este año.
La deuda del Gobierno Nacional es de 48 millones 968 mil 928 en materia de gastos de funcionamiento y programas especiales, a lo que se suman los 49 millones 674 mil 341 pesos del medio aguinaldo. En total son 98 millones 643 mil 269 pesos.
 

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module