Miércoles 20 Marzo 2019

Giordano LlamosasIntendentes y jefes comunales de 34 localidades adhirieron al Monotributo Unificado Córdoba (MUC), mecanismo que le permite al contribuyente gestionar y abonar a través de un único canal el monotributo nacional, el Régimen Simplificado de Ingresos Brutos Córdoba y las tasas municipales. Enter las localidades que ahirieron al sistema está Río Cuarto.

 

Para que empiece a implementarse de manera efectiva la unificacipon de cobros sólo resta que el Concejo Deliberante dicte la ordenanza correspondiente. Una vez que comienza a funcionar el nuevo sistema, AFIP remite a cada jurisdicción los fondos que les corresponden por el tributo.

El MUC tiene como objetivo simplificarle la tarea a los contribuyentes, sobre todo a aquellos cuyo nivel de facturación se encuentra por debajo de $1.300.000 anuales, que cuentan con domicilio fiscal en la provincia y que no están inscriptos en el Convenio Multilateral. Es decir, que no desarrollan actividades económicas fuera de Córdoba.

Para el ministro de Finanzas de la Provincia, Osvaldo Giordano, se trata de “un paso adicional para lograr que el Estado tenga un contacto más fluido y amigable con los ciudadanos, en este caso específico con los emprendedores, y especialmente los pequeños emprendedores, bajo el convencimiento de que esa es la mejor manera de generar empleo, inversión y de construir justicia social”.

Las jurisdicciones que se sumaron al Monotributo Unificado Córdoba son: La Carlota, Alejandro Roca, Arroyo Algodón, Ausonia, Bengolea, Canals, Carnerillo, Charras, Chilibroste, Colonia Italiana, El Rastreador, General Deheza, Huanchilla, Inriville, La Laguna, Los Cisnes, Monte Maíz, Pacheco de Melo, Pascanas, Pasco, Reducción, Saira, Santa Eufemia y Ucacha. Además de Río Cuarto, Adelia María, Berrotarán, Chaján, La Carolina El Potosí, La Higueras, Las Acequias, Las Peñas Sud y Sampacho.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module

Otras noticias

En la tarde de este sábado, quedó inaugurado el remodelado trazado del kartódromo del Autódromo Parque [ ... ]

Obras públicas+ Ver más

El secretario de gobierno Municipal Camilo Vieyra y el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores [ ... ]

Municipalidad+ Ver más

Desde el viernes 15 de marzo y hasta el miércoles 15 de mayo permanecerán abiertas las inscripciones [ ... ]

Política+ Ver más

Desde el campus