Jueves 21 Marzo 2019

Mas45Esta tarde se llevará a cabo, en la sede de la Lotería de Córdoba, el sorteo para definir los 100 beneficiarios del Programa “Más 45 Volver a Trabajar”, que le permite a riocuartenses que tienen entre 45 y 55 años de edad y que se encuentran desocupados volver a insertarse en el mercado laboral.

El subsecretario de Trabajo, Marcelo Dutto, recordó que se presentaron 295 planillas para participar del Programa, de las cuales se formalizaron 156 candidatos que cumplieron con todos los requisitos y están en condiciones de ingresar al sorteo.

Los nombres de los 100 beneficiarios serán publicados el viernes.

“En septiembre comienza la etapa de capacitación para quienes fueron sorteados y en octubre los beneficiarios se incorporarán a las empresas para desempeñar las tareas correspondientes”, informó Dutto. También cabe destacar que más de 173 empresas locales se mostraron interesadas en participar de la iniciativa.

El Programa Municipal “Más 45 Volver a Trabajar” propicia la promoción e inclusión laboral de personas adultas que se encuentran desocupadas o sin empleo fijo, con la finalidad de favorecer su reentrenamiento, actualización de saberes y competencias laborales necesarias para desempeñarse en ámbitos socioproductivos en condiciones dignas y equitativas.

El objeto final es no sólo acercar una fuente laboral a aquellas personas que por alguna razón han quedado fuera del mercado de trabajo, sino también que las empresas luego del tiempo que dura el Programa terminen incorporando al beneficiario a su equipo de trabajo.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module

Otras noticias

En la tarde de este sábado, quedó inaugurado el remodelado trazado del kartódromo del Autódromo Parque [ ... ]

Obras públicas+ Ver más

El secretario de gobierno Municipal Camilo Vieyra y el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores [ ... ]

Municipalidad+ Ver más

Desde el viernes 15 de marzo y hasta el miércoles 15 de mayo permanecerán abiertas las inscripciones [ ... ]

Política+ Ver más

Desde el campus