Lunes 18 Marzo 2019

El Presupuesto Participativo tendrá una nueva edición y hoy comienza este largo proceso hasta diciembre donde será la votación de los proyectos presentados.
 
La reunión será hoy a las 20 en el centro de jubilados de Isabel La Católica 69 donde funcionarios y el intendente Juan Manuel Llamosas explicarán la propuesta.
 
“Para este año el Presupuesto Participativo será de más de 40.700 millones de pesos”, señaló el secretario de Gobierno Abierto y Modernización, Guillermo De Rivas.
 
Como la edición pasada, la votación dividirá la ciudad en cinco sectores: Banda Norte, oeste, sur, Alberdi y centro. Además se votará el proyecto ciudad y el proyecto participativo joven con más de 2.500 millones de pesos.
 
Así en el transcurso de los tres años los vecinos habrán propuesto y decidido el destino de 105 millones de pesos para Río Cuarto.
 
El secretario consideró importante que este el intendente en el inicio de esta nueva edición para explicarles a los vecinos como es el proceso, motivarlos a participar y también rendir cuentas.
 
De Rivas dijo que en toda la ciudad de los 87 proyectos votados en los dos años, hubo 14 que fueron de Banda Norte de los cuales 12 están en funcionamiento.

“Creemos que el único modo de poder legitimar los procesos de participación ciudadana es rindiendo cuentas y escuchando al vecino de cómo podemos mejorar”, sostuvo por último.
 

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module

Otras noticias

En la tarde de este sábado, quedó inaugurado el remodelado trazado del kartódromo del Autódromo Parque [ ... ]

Obras públicas+ Ver más

El secretario de gobierno Municipal Camilo Vieyra y el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores [ ... ]

Municipalidad+ Ver más

Desde el viernes 15 de marzo y hasta el miércoles 15 de mayo permanecerán abiertas las inscripciones [ ... ]

Política+ Ver más

Desde el campus