Jueves 21 Marzo 2019

Entrega Tarjeta SocialLa delegación del ministerio de Desarrollo Social de Córdoba entregó a familias de escasos recursos de Río Cuarto 327 nuevos plásticos correspondientes al programa Tarjeta Social.

 

El delegado Roberto Aguilera destacó que los nuevos plásticos llegaron a comienzos de mes y ya han sido entregados en su totalidad: “Nos pusimos en contacto con las personas beneficiarias, que ya habían sido relevadas con anterioridad y estaban censadas, para que retiraran sus tarjetas sociales”.

“Durante el transcurso de la semana pasada entregamos las 327 tarjetas a familias de la ciudad que están por debajo de la línea de indigencia”.

Por último, Aguilera aclaró: “Cabe destacar que no hay un cupo abierto, estamos trabajando con las personas ya relevadas".

Preocupante aumento
Es alarmante que ya sean 4.000 las familias de Río Cuarto que reciben esta ayuda. Familias que se encuentran por debajo de la línea de indigencia y que con este aporte de $900 pueden comprar alimentos que ayuden a cubrir sus necesidades nutricionales básicas. 

Hay que recordar que la tarjeta social es una herramienta de acompañamiento para las personas que están debajo de la línea de indigencia, es para aquellas personas que cuentan con un ingreso familiar menor a $8.500.

Es una asistencia económica canalizada a través de una tarjeta con la cual se pueden comprar alimentos en comercios adheridos al programa. Para esto, es necesario que los comercios tengan sistema de posnet o pago electrónico adherido a Bancor.

De esta manera, el gobierno de la provincia de Córdoba manifiesta su compromiso de estar cerca y acompañando a los cordobeses que más necesitan de la presencia del estado en estos momentos de difíciles que atraviesa la economía Argentina.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module

Otras noticias

En la tarde de este sábado, quedó inaugurado el remodelado trazado del kartódromo del Autódromo Parque [ ... ]

Obras públicas+ Ver más

El secretario de gobierno Municipal Camilo Vieyra y el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores [ ... ]

Municipalidad+ Ver más

Desde el viernes 15 de marzo y hasta el miércoles 15 de mayo permanecerán abiertas las inscripciones [ ... ]

Política+ Ver más

Desde el campus