Lunes 18 Marzo 2019

Escrutinio PP2019Comenzó esta mañana en el Salón Blanco el escrutinio de los votos correspondientes a la elección del Presupuesto Participativo 2019. El intendente Llamosas supervisó el conteo e informó “un total de 11.833 votos emitidos”.

La tarea se lleva adelante con la participación de 50 voluntarios que durante esta primera instancia contabilizan la cantidad de boletas por sector en todas las urnas. La segunda etapa consiste en la carga de los votos de cada boleta, que también se realizan por sector, ya que “por cada una se van a computar hasta 12 proyectos”, explicó el secretario de Gobierno Abierto y Modernización, Guillermo De Rivas.

El Intendente aseguró que “el éxito de esta edición es por la confianza en un programa que hoy tiene marca de política de estado y va a trascender a los gobiernos. El vecino se siente escuchado y ve concretado lo que votó el año pasado. Hay una voluntad de participar para mejorar la ciudad y la calidad de vida de todos”.

Llamosas agregó que “el programa se supera año a año. El Presupuesto Participativo les da a la posibilidad a cada uno de los vecinos en un ejercicio democrático de pensar cual es la mejor intervención para su barrio. Nos llena de satisfacción que el riocuartense haya tomado el programa como parte de su cotidianeidad”.

Cabe recordar que las elecciones se desarrollaron durante cinco días en todos los puntos de la ciudad. De los 11.833 votos emitidos en total:

  • 1.861 pertenecen al sector de Banda Norte;
  • 1.457 al Sur;
  • 1.324 al Oeste;
  • 977 al Centro;
  • 794 a Alberdi; 
  • 5.420 corresponden al PP Joven.

Galería

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module

Otras noticias

En la tarde de este sábado, quedó inaugurado el remodelado trazado del kartódromo del Autódromo Parque [ ... ]

Obras públicas+ Ver más

El secretario de gobierno Municipal Camilo Vieyra y el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores [ ... ]

Municipalidad+ Ver más

Desde el viernes 15 de marzo y hasta el miércoles 15 de mayo permanecerán abiertas las inscripciones [ ... ]

Política+ Ver más

Desde el campus