Miércoles 20 Marzo 2019

Creditos Gente Dic2018El Banco de la Gente sigue llegando a más vecinos. En esta ocasión, fueron 160 familias de Río Cuarto las que recibieron micropréstamos con los que podrán impulsar emprendimientos o hacer frente a distintas situaciones. El acto de entrega se realizó en el Centro Cívico con la presencia de la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo de la provincia.

En detalle, 158 cŕeditos corresponden a la línea 2, de $10.000 cada uno. Mientras los dos restantes, de línea 4, ascienden a $22.500 cada crédito. En total, significó una inversión provincial de 1.625.000 millones de pesos.

Una ayuda para progresar
En primer término, la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, detalló que "son más de 13 millones de pesos los que llevamos invertidos en ayudas económicas a las familias de Río Cuarto, y más de 98 millones de pesos en toda la provincia”.

Entrega de tarjetas
Luego de culminado el acto de entrega de los créditos, llegó el turno de los jóvenes que forman parte de los programas PPP y PPP Aprendiz, así como de los adultos varones que realizan las prácticas del PILA.

Todos ellos recibieron sus tarjetas de débito, con las que los nuevos beneficiarios estarán cobrando su primer mes de práctica laboral el próximo día 20 de diciembre.

“Valoramos la decisión de insertarse en el mercado laboral, de la mano de estas iniciativas que lleva adelante el Gobierno de la provincia de Córdoba. Ya son 41 cordobeses los que tienen la posibilidad de obtener una práctica laboral que les permite mirar el futuro para poder insertarse en el mercado formal”, finalizó la titular de la cartera de Equidad y Empleo.

Galería

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module

Otras noticias

En la tarde de este sábado, quedó inaugurado el remodelado trazado del kartódromo del Autódromo Parque [ ... ]

Obras públicas+ Ver más

El secretario de gobierno Municipal Camilo Vieyra y el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores [ ... ]

Municipalidad+ Ver más

Desde el viernes 15 de marzo y hasta el miércoles 15 de mayo permanecerán abiertas las inscripciones [ ... ]

Política+ Ver más

Desde el campus