Lunes 19 Agosto 2019

Ventas MinoristasLas ventas minoristas de los comercios PyME de la ciudad finalizaron el séptimo mes del año 2019 con una caída del 5,20 % en cantidades de unidades vendidas frente a igual mes del año anterior, de acuerdo con los datos relevados por el Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios (CECIS). Y si bien se ha desacelerado el ritmo de la caída, marca un retroceso en las ventas de casi un año y medio.

Con el dato de julio se acumulan dieciséis meses de caída consecutiva. El dato es que, en promedio, las cantidades de unidades vendidas a lo largo de los últimos doce meses (agosto 2018 –julio 2019) han caído un 10,13%.

Según el relevamiento realizado por la entidad, no existió ningún sector de la actividad comercial que haya tenido un repunte positivo en la cantidad de artículos vendidos durante el mes de julio.

Desde el Departamento de Estadísticas de la entidad se manifestó que, sin lugar a dudas, esta nueva retracción agrava la situación del sector comercial y de servicios de la ciudad, en un contexto económico que sigue estando signado por la fuerte suba de costos que impacta sobre los márgenes de rentabilidad.

"En un contexto de recesión económica –puntualiza el citado Departamento del CECIS-, las expectativas de los comerciantes respecto a las ventas de este mes son que un 39% de los consultados considera que aumentarán, 35% que se mantendrán sin variación y 26% que disminuirán".

Con respecto a la forma de pago, afirmó que un 61,5% lo hace con medios electrónicos, un 36,2% en efectivo y el restante 2,3% con otros instrumentos de pago. Se observa un crecimiento de pago electrónico, en especial tarjetas de crédito.

Variacion Ventas Jul219

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Rubros Vntas Jul2019

Otras noticias

Desde el 31 de julio se encuentran abiertas las inscripciones a la edición 2019 del programa “Córdoba [ ... ]

Sociales+ Ver más

Se realizó en la sede de UEPC el segundo encuentro de la Capacitación "Derechos Humanos, ayer y hoy", [ ... ]

Educación+ Ver más
Buen rítmo en obras públicas de la ciudad

Continúa a buen ritmo la ejecución de los trabajos de infraestructura vial en diversos frentes de obra [ ... ]

Obras públicas+ Ver más
Cursos express para elaborar pan

El Ateneo Para la Nueva Ciudad, ha programado para el sábado 24 de Agosto, a partir de las 15hs en Irigoyen [ ... ]

Economía+ Ver más
Segundo día de rastrillaje

El rastrillaje realizado ayer en una quinta ubicada al oeste de la ciudad no arrojó resultados positivos. [ ... ]

Judiciales+ Ver más
Horarios para el feriado

El Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios de Río Cuarto (CECIS) informa que el 17 de agosto, feriado [ ... ]

Empresas+ Ver más
Más información