Jueves 19 Septiembre 2019

Caida VentasLas ventas minoristas de los comercios PyME de la ciudad finalizaron el octavo mes del año 2019 con una caída del 9,03 %, en cantidades de unidades vendidas, frente a igual mes del año anterior, de acuerdo con los datos relevados por el Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios (CECIS).

De este modo, con el dato de agosto, se acumulan diecisiete meses de caída consecutiva, desde que comenzaron a realizarse las mediciones en la ciudad de Río Cuarto; es decir, a partir de abril de 2018. El dato es que, en promedio, las cantidades de  unidades vendidas a lo largo de los últimos doce meses (septiembre 2018 – agosto 2019) han caído un 10,32 %.

Según el relevamiento realizado por la entidad, no existió ningún sector de la actividad comercial que haya tenido un repunte en la cantidad de artículos vendidos durante el mes de agosto.

Desde el Departamento de Estadísticas de la entidad se manifestó que, sin lugar a dudas, esta nueva retracción agrava la situación del sector comercial y de servicios de la ciudad, en un contexto económico que sigue estando signado por la fuerte suba de costos que impacta sobre los márgenes de rentabilidad, sumado a la devaluación que afecto pronunciadamente las ventas pos PASO.

También se constató que, por su parte, las pymes en la provincia de Córdoba están viviendo situaciones similares. En ese sentido, se indicó que, según la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM), con el dato de agosto, se registra el décimo octavo mes de caída consecutiva; siendo la merma en este mes de agosto del 14,2%, teniendo en cuenta con la comparación de igual período del año pasado.

En un contexto de recesión económica –puntualizó el citado Departamento del CECIS-, las expectativas de los comerciantes respecto a las ventas de este mes son que un 19,5% de los consultados considera que aumentarán, 38% que se mantendrán sin variación y 42,5% que disminuirán.

Con respecto a la forma de pago, afirmó que un 66,5% lo hace con medios electrónicos, un 31,4% en efectivo y el restante 2,1% con otros instrumentos de pago.

Ventas Agosto2019

Otras noticias

Acueducto cruzará la ruta 30

En diálogo con el periodismo, el presidente del EMOS, Pablo Salinas, contó que una obra de un acueducto [ ... ]

Obras públicas+ Ver más
Asesoramiento en marcas y patentes

El Centro Empresario local comunica a sus asociados, y a los interesados en general, que el señor Lisandro [ ... ]

Empresas+ Ver más
Precios de campeones

Como ya es tradición, en la última jornada de la Exposición Rural se llevaron a cabo las ventas de [ ... ]

Campo+ Ver más
Primera feria de adopciones caninas

Con la participación de cientos de vecinos que colmaron el Parque del Centro Cívico, se realizó con [ ... ]

Ecología & Clima+ Ver más
Propuestas de Banda Norte

En el marco de la edición 2020 del Presupuesto Participativo, esta semana los Puntos de Elaboración [ ... ]

Economía+ Ver más
Fecha de cobro

Los beneficiarios de la Tarjeta Social de la ciudad podrán cobrar el subsidio este jueves 12 de septiembre. [ ... ]

Economía+ Ver más
Más información

Desde el campus

Otras novedades