Sábado 19 Octubre 2019

En el marco de la jornada de capacitación para jóvenes emprendedores promovida por la Fundación Banco de Córdoba, realizada este lunes, dialogamos con su presidenta Débora Petrakaosky, quien destacó que se entregaron más de 4500 créditos para microemprendimientos en lo que va del año.

 

La presidenta de la Fundación dijo que el monto supera los 170 millones de pesos y señaló que algunos aportes no tienen interés, mientras que en otras líneas, la tasa es del 15 por ciento anual.

Los créditos están dirigidos a “jóvenes que quieran realizar un emprendimiento o que ya lo tengan y quieran seguir avanzando, adquirir maquinarias, capital de trabajo”.

Petrakaosky resaltó el entusiasmo de las personas por realizar emprendimientos, sobre todo en un contexto “donde la situación laboral está complicada y desean tener un ingreso de manera individual”.

Para acceder a estos créditos se pueden acercar la sucursal de la Fundación en el Centro Cívico Provincial y llenar un formulario. La presidenta resaltó la facilidad del trámite y la obtención del beneficio siempre y cuando sea un proyecto viable.

Capacitación

Este lunes, la Fundación Banco Córdoba realizó una jornada de capacitación y coaching para jóvenes emprendedores, a cargo del facilitador Pablo Heining.

El especialista dijo que desde la Fundación se busca generar las herramientas para promover la capacidad emprendedora de las personas.

Sostuvo que cada vez más está desapareciendo el formato de empleador-empleado y que las personas desean hacerse cargo de su propia vida y su ingreso.

Pedrueza triple
Química Río Cuarto

Otras noticias

Como ya es sabido, hoy tendrá lugar en nuestra ciudad la marcha del "Sí, se puede", en apoyo a la reelección [ ... ]

Política+ Ver más

El presidente del Ente Municipal de Obras Sanitarias (EMOS), Pablo Salinas, anticipó que durante toda [ ... ]

Servicios+ Ver más
Para el CECIS se debe abrir.

El titular del Centro Comercial, Gustavo Sachetta, insistió con la necesidad de hacer caja en momentos [ ... ]

Economía+ Ver más

El aviso del Servicio Meteorológico Nacional rige también para el noreste, centro y sudeste de provincia [ ... ]

Ecología & Clima+ Ver más

El Instituto San Buenaventura inauguró el Jardín de Infantes, en calle Río Negro 800, detrás de la [ ... ]

Educación+ Ver más

Leonardo Rossi (24), Christian Buzzio (24) y Yamil Poloni (25) crearon un novedoso inversor para inyectar [ ... ]

Economía+ Ver más
Más información

Desde el campus

Otras novedades