Martes 21 Enero 2020

Comercios RopaLas ventas minoristas de los comercios PyME de la ciudad finalizaron noviembre con una caída del 3,05%, en cantidades de unidades vendidas, frente a igual mes del año anterior, de acuerdo con los datos relevados por el Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios (CECIS).

De este modo, con el dato de noviembre, se acumulan veinte meses de caída consecutiva, desde que comenzaron a realizarse las mediciones en la ciudad de Río Cuarto; es decir, a partir de abril de 2018. El dato es que, en promedio, las cantidades de  unidades vendidas a lo largo de los últimos doce meses (diciembre 2018 – noviembre 2019) han caído un 8,72%.

Según el relevamiento realizado por la entidad, aunque en la mayoría de los sectores de la actividad comercial no se experimentó mejora, dado que el contexto económico sigue estando signado por la fuerte suba de costos que impacta sobre los márgenes de rentabilidad, en noviembre donde seis segmentos registraron un repunte en la cantidad de artículos vendidos.

También se constató que, por su parte, las pymes en la provincia de Córdoba están viviendo situaciones similares. En ese sentido, se indicó que, según la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM), con el dato de noviembre, se registran veintiún meses de caída consecutiva; siendo la merma en este mes de noviembre del 8,9%, teniendo en cuenta con la comparación de igual período del año pasado.

Censo de locales

Por otro lado, la entidad realizó nuevamente el censo de locales comerciales en el sector comprendido por las calles Alberdi (este), Cabrera (oeste), Deán Funes (norte) y La Rioja (sur). Añadió que del mismo se desprende que existían, en este espacio, al término del mes de noviembre, 989 locales comerciales céntricos, de los cuales 886 se hallaban ocupados y 103 estaban disponibles para alquiler o venta, debido a que sus propietarios o locatarios han cesado en la actividad.

De esta manera,  puede decirse que el factor de desocupación de locales comerciales en octubre fue del 10,41%.

Pedrueza triple
Química Río Cuarto

Otras noticias

Rentas de la Provincia de Córdoba informa que ya están disponibles en www.rentascordoba.gob.ar, las [ ... ]

Economía+ Ver más

El ente informó que desde ayer trabajan en el lugar para atender el incidente. Piden "un uso responsable [ ... ]

Municipalidad+ Ver más
Alerta para centro sur de Córdoba

Un alerta por tormentas fuertes para algunas zonas de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Mendoza, San Luis [ ... ]

Ecología & Clima+ Ver más

A pocos más de dos años de que el juez federal local Carlos Ochoa elevará a juicio la causa, el Tribunal [ ... ]

Judiciales+ Ver más

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió en la mañana de este lunes un alerta por tormentas [ ... ]

Ecología & Clima+ Ver más
Cuidados de verano

La Sociedad Rural de Río cuarto recuerda a todos sus socios, y a los productores ganaderos locales en [ ... ]

Campo+ Ver más
Más información

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module