Viernes 29 Mayo 2020

Tarjeta AlimentarDesde este miércoles, la carga en la tarjeta Alimentar pasará a ser semanal. El mismo monto mensual asignado por el Gobierno Nacional se dividirá en cuatro partes con el fin de "acompañar a las familias en un contexto de parate económico y más necesidades alimentarias", una medida que se aplicará mientras dure la emergencia por el coronavirus.

De esta forma, una familia con un hijo que recibe 4000 pesos por la tarjeta Alimentar, cobrará 1000 pesos por semana en vez de todo el monto junto, que se depositaba el tercer viernes de cada mes. El Gobierno girará hoy una fracción de 1000 pesos de lo que estaba previsto pagar todo junto el viernes 17.

La tarjeta Alimentar otorga una asignación de 4000 pesos mensuales (6000 si hay más de dos niños en la familia) en una tarjeta similar a una de débito, pero que no permite hacer extracciones ni comprar productos que no sean alimentos o bebidas sin alcohol.

El beneficio alcanza a las mujeres embarazadas desde el tercer mes de gestación y a madres en situación de vulnerabilidad con chicos menores de 6 años a cargo.

La tarjeta es un ingreso complementario al de la AUH y al del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el bono de $10.000 que el Gobierno deposita también a partir de hoy y que, para las familias que cobren la asignación, llegará sin trámite previo.

Pedrueza triple
Química Río Cuarto

Otras noticias

Cronograma de pago

A partir de mañana comenzarán a cobrar los haberes de mayo de los agentes activos y pasivos de la administración [ ... ]

Economía+ Ver más
Piden una prórroga

Como el 2 de julio vence el mandato del intendente Juan Manuel Llamosas, y ante la imposibilidad de concretar [ ... ]

Política+ Ver más

Efectivos de Patrulla Preventiva, fueron comisionados a una vivienda de calle Sadi Carnot al 800, ya que [ ... ]

Sociales+ Ver más

El Banco Central, mediante la Comunicación A7023, resolvió volver a extender la acreditación en cuenta [ ... ]

Economía+ Ver más
El intendente cumplió con la Patria

Al promediar la mañana de este 25 de mayo, en el que se conmemoran 210 años desde la Revolución que [ ... ]

Municipalidad+ Ver más
Cómo se hace

La Comisión Directiva de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Río Cuarto, manifestó en un comunicado [ ... ]

Institucionales+ Ver más
Más información

Desde el campus

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module