Lunes 6 Julio 2020

Transportistas escolares, maestras jardineras y docentes ...Sin asistencia de parte del Estado y, tras dos meses de inactividad, los transportistas escolares se movilizaron ayer para pedir respuestas a los gobiernos local y provincial. Hicieron una caravana por la Costanera y dejaron petitorios en el Municipio y en el Centro Cívico.

Solamente 7 sobre un total de 70, están trabajando en el esquema que se puso en marcha en Río Cuarto para el personal esencial.

Verónica Hogan, referente de los transportistas escolares, detalló que la movilización se hizo en todo el país, dado que la problemática se replica en todo el territorio nacional.

Ayer, se concentraron a media mañana en la Costanera, y de allí marcharon en caravana para pasar por el Centro Cívico y luego tomar rumbo hacia el centro, donde también visitaron la Municipalidad.

El numeroso grupo de vehículos, muchos de los cuales estaban vestidos con la bandera argentina, se hizo escuchar a su paso con bocinazos por distintos sectores de la ciudad.

“No fuimos alcanzados por ninguno de los subsidios nacionales o provinciales. Tenemos autos de más de 500 mil pesos, porque es lo que nos exige la Municipalidad para trabajar, y por eso nos rechazan directamente”, explicó.

Hogan detalló que algunos pudieron acceder a los créditos a tasa cero para monotributistas, pero aseguró que esa tampoco es una solución de fondo, porque “no sabemos cuándo lo van a poder devolver, dado que no estamos trabajando”.

En este sentido, indicó que una alternativa viable sería directamante un subsidio para los transportes escolares, “como se hizo en Catamarca, donde el Gobierno implementó algo similar al IFE”.

En otro orden, indicó que el programa del Municipio para asignarles el traslado al personal de la salud solamente alcanzó a 7 de los 70 transportistas escolares habilitados.

En el petitorio que entregaron al Municipio y que va dirigido al intendente, solicitan un subsidio mensual para sobrellevar la emergencia económica.

“Requerimos, también, realice las gestiones correspondientes para que nos incluyan como beneficiarios de la Tarjeta Alimentar a fin de poder acceder a la canasta básica de alimentos, ya que la mayoría de los transportistas escolares de nuestra ciudad y sus familias, disponen exclusivamente de este único ingreso”, añade el texto.

Finalmente, le proponen realizar “el traslado de pasajeros que presten servicios esenciales (industria alimentaria, trabajadores de sanidad, empresas de la construcción, y otros) u otros, ingresando al esquema de subsidios que alcanza al resto de los transportes públicos”.

 
Pedrueza triple
Química Río Cuarto

Otras noticias

La justicia ordena abrir los pasos

La Justicia Federal de Río Cuarto, ordenó al Gobierno de San Luis, levantar los bloqueos impuestos en [ ... ]

Judiciales+ Ver más
Oposición no acompañará

El principal bloque de oposición denunció que durante la gestión del intendente Juan Manuel Llamosas [ ... ]

Concejo Deliberante+ Ver más
Interesante proyecto del Dr. Rins

  El defensor del Pueblo, impulsa un proyecto para auxiliar a los sectores afectados por la pandemia. [ ... ]

Defensoría del Pueblo+ Ver más
Hoy inauguran virtualmente el museo

Este sábado, a las 19, se inaugurará, de manera virtual, el museo dedicado a los Héroes de Malvinas, [ ... ]

Institucionales+ Ver más
Se tratará pròxima semana

Finalmente la prórroga de la concesión del transporte local, pasó para la semana próxima, confirmó [ ... ]

Servicios+ Ver más
Más sueños cumplidos

Por segunda vez en esta semana, el intendente Llamosas entregó nuevas viviendas. En esta ocasión se [ ... ]

Obras públicas+ Ver más
Más información

Desde el campus

Otras novedades

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module