Miércoles 28 Octubre 2020

Comercios CentroImpulsados por la Cámara Mercantil de la ciudad, y con la acuciante crisis económica como fondo, este lunes 12 de octubre tuvo poco de feriado para la mayoría de los comercios riocuartenses. Sin embargo, a pesar de estar abiertos la mayoría de los comerciantes manifestó que las ventas no fueron buenas. "Vendimos menos que en un día habitual", dijo el encargado de un comercio de ropa del centro.

Con los empleados en el local, y con poca gente entrando a comprar, en la mayoría de los comercios se podía ver reacomodamientos en las vidrieras, limpieza y otras tareas no comerciales. Y algunos dueños de comrcios, a pesar de anunciar que estaría abiertos todo el día, a las 14 bajaron la persiana.

“La verdad es que estuvo un poco más flojo que los días de semana y si se tiene en cuenta que hay que pagar doble a los empleados, al final la ecuación no terminó de ser conveniente”, explicaron ayer representantes del sector.

Gustavo Sachetta, vicepresidente de Comercio del Centro Empresario local, indicó que “la decisión de abrir excepcionalmente en un feriado de estas características fue exclusivamente motivada por la necesidad. Venimos realmente muy complicados como sector, con muchos que terminaron cerrando sus comercios y con septiembre que fue catastrófico. Con todo eso, lo menos que podía hacer la mayoría fue intentar sumar un día más de puertas abiertas”, indicó el dirigente mercantil.

Los comerciantes coincidieron en que la mayor cantidad de público se concentró entre las 11 y las 12:30.

“Antes del mediodía hubo ritmo. Diría que no temprano, sino más bien cerca de las 12. Ahí es como que la gente aprovechó el día lindo y vino a comprar lo que necesitaba”, explicó una comerciante de calle Rivadavia.

“En general hablamos de una jornada con menos ventas que lo habitual, siempre con alguna excepción. Pero hay que entender que para muchos esta semana es clave. Y el comercio sabe además que después del Día de la Madre hay un desierto hasta mediados de diciembre, porque noviembre es siempre un mes chato. Y este año en particular posiblemente sea más aún”, alertó Sachetta.

Otras noticias

Menos contagios

Río Cuarto sigue sumando casos positivos de coronavirus, pero al menos este martes son menos de una centena. [ ... ]

Salud & Bienestar+ Ver más
Otro mes de bajas ventas

Las ventas minoristas de los comercios de la ciudad finalizaron el noveno mes del año 2020 con una caída [ ... ]

Economía+ Ver más
Convenio de obras

El intendente Juan Manuel Llamosas firmó un convenio marco con el gobierno nacional para la ejecución [ ... ]

Obras públicas+ Ver más
Paro de Judiciales

Para mañana martes la Asociación Gremial de los Empleados del Poder Judicial (Agepj) convocó a un paro [ ... ]

Gremios+ Ver más
Siguen sumándose casos

En el reporte diario del ministerio de Salud de la provincia se confirmó que Río Cuarto tuvo 181 nuevos [ ... ]

Salud & Bienestar+ Ver más

Desde el campus