Jueves 27 Junio 2019

Educar MemoriaCon un importante marco de público se desarrolló, en la mañana de hoy, la jornada de reflexión denominada “Educar para la Memoria”, destinada a alumnos de quinto año de 20 escuelas secundarias de la ciudad.

Organizada por la subsecretaría de Educación y Culto, el Instituto María Inmaculada ISMI y la Sociedad Israelita de Río cuarto, la jornada tuvo la finalidad de reflexionar sobre el valor de la memoria en función de dos hechos del pasado como son el Genocido Armenio y el Holocausto Judío.

La subsecretaria de Educación y Culto, Mercedes Novaira explicó que “el mayor anhelo de la subsecretaría es poder repensar, en nuestra ciudad, qué dejan estos hechos en la historia para que no continúen ocurriendo en nuestros entornos más cercanos”.

Así lo explica:

El encuentro representa la continuidad del trabajo de la subsecretaría, que promueve el encuentro intercultural, el diálogo y la reflexión entre los distintos cultos que se practican en la ciudad. 

En la ocasión disertaron: María Alcira Pedicino, delegada del INADI en Córdoba y miembro de la comunidad Armenia y Verónica Rodríguez, docente de Río Cuarto, especializada en el Holocausto Judío.

Desde la escucha atenta, que promovió la reflexión  y el intercambio de preguntas, participaron alumnos y docentes de las escuelas: Concordia, La Merced, Cristo Rey, Lanteriano La Merced, Ipem 29 Felipe Galicia, Ipem 27 René Favaloro, Ipet 79 Renato De Marco,  San Francisco de Asís, Escuela Normal,  Colegio Hispano Argentino, Ipet 314.

Una vez finalizado el encuentro, se invitó  a los docentes a continuar la jornada de capacitación en la Sociedad Israelita, Belgrano 462.

 

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module

Otras noticias

Hasta el 1 de julio pre inscripciones abiertas

La Universidad Provincial de Córdoba informa que hasta el 1 de julio se encuentran abiertas las pre-inscripciones [ ... ]

Educación+ Ver más
Viento sur, lluvias y descenso temperatura

En la noche del lunes llega un frente frío, con viento Pampero que se sentirá con fuerza durante la [ ... ]

Ecología & Clima+ Ver más
Allanan

 Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de Córdoba trabajan por estos minutos en el establecimiento [ ... ]

Judiciales+ Ver más

Desde el campus