Jueves 27 Junio 2019

Presentacion Semana EducacionLa subsecretaria de Educación Municipal, Mercedes Novaira, presentó esta mañana en la sala de situaciones del Municipio el “Mes de la Educación”, que comprenderá un programa muy variado de actividades culturales durante septiembre.

Participan en la organización la Asociación Mutual de Maestros, la subdirección de Planeamiento e Información de la Provincia, la UNRC, la UEPC y SADOP.

Según explicó la funcionaria, se organizó una agenda de actividades que convergen en reflexionar y cooperar en el fortalecimiento de la educación pública, para que sea “una oportunidad para todos”.

Novaira hizo especial hincapié en señalar que la educación es un derecho para que cada ciudadano debe acceder. “Como docente de nivel medio y terciario, y como funcionaria,  cada mañana me desvela pensar que todavía hay ciudadanos afuera del sistema de educación”, sostuvo.

Seguir alfabetizando
En el actual programa de alfabetización para adultos que lleva adelante el municipio, además de enseñar a leer y escribir, se concientiza sobre la importancia del saber y del aprendizaje en general, más allá de las especialidades.

“De la mano de todas las instituciones y ONG continuaremos con este trabajo silencioso, para continuar con esta transformación y para lograr mayor igualdad y capacitación”, explicó la subsecretaria.

Compartiendo saberes
Mañana a las 10 de la mañana tendrá lugar la apertura formal de las actividades. Será en la Escuela de Bellas Artes, ubicada en Alsina 80.

Se conmemorará el Día de la Alfabetización con los participantes de los 35 centros educativos, quienes compartirán sus saberes, con actividades de diferentes oficios y la degustación de cocina propia.

Participará la murga del colegio Santa Eufrasia, con 60 integrantes, que recorrerá las calles del centro para llevar mensajes alusivos al aprendizaje hasta llegar a la muestra.

También los Talleres Culturales
Anoche tuvo lugar en la escuela Manuel Belgrano una muestra artística por parte de los ya tradicionales Talleres Culturales de educación no formal. “Es una actividad clave para que los participantes continúen y se interesen también en la educación formal”, insistió Novaira.

Homenaje a los maestros
Por otra parte el próximo lunes 10 de septiembre se festejará el Día del Maestro en la Plaza Sarmiento, con la presencia del intendente Juan Manuel Llamosas y representantes de la Universidad, de los sindicatos de la educación y de organismos de la enseñanza no formal.

Será un acto interdisciplinario en que se realzará el valor de la vida con actuaciones simbólicas.

Actividades para la reflexión
Novaira recordó que, como parte del Mes de la Educación, la semana anterior 90 empleados municipales que cursan sus estudios primarios y secundarios, recorrieron el Museo de la Memoria “La Perla”, ubicado en las afueras  de la capital provincial. También los Museos de Ciencia Naturales y el Carafa.

“Además de los estudios técnicos buscamos un espacio para que puedan repensar y reflexionar sobre otros aspectos como por ejemplo el valor de la memoria, para que nunca más sucedan hecho como los que ocurrieron en la última dictadura”, expresó.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module

Otras noticias

Hasta el 1 de julio pre inscripciones abiertas

La Universidad Provincial de Córdoba informa que hasta el 1 de julio se encuentran abiertas las pre-inscripciones [ ... ]

Educación+ Ver más
Viento sur, lluvias y descenso temperatura

En la noche del lunes llega un frente frío, con viento Pampero que se sentirá con fuerza durante la [ ... ]

Ecología & Clima+ Ver más
Allanan

 Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de Córdoba trabajan por estos minutos en el establecimiento [ ... ]

Judiciales+ Ver más

Desde el campus