Lunes 25 Marzo 2019

InterAccion VialMás de 500 alumnos de 14 escuelas públicas y privadas participaron en el Viejo Mercado del lanzamiento de una nueva Campaña de Educación Vial. La iniciativa se llama InterAcción Vial y es llevada a cabo por la secretaría de Control y Prevención Ciudadana conjuntamente con el EDECOM.

El titular de esa secretaría, Guillermo Natali, explicó que “son charlas donde los alumnos pueden interactuar y a la vez participar de testimonios, y recibir las experiencias de personas que han sufrido accidentes de tránsito. La idea es que el mensaje, aunque a veces duro, sea claro y contundente”, expresó.

“La experiencia fue fantástica. Una de las actividades estuvo encabezada por actores que simularon estar en boliche tomando alcohol en cantidad y que, al salir del local, tuvieron un accidente, con las consecuencias que eso tiene. Después tuvimos distintos testimonios valiosísimos, como los de un bombero voluntario, un policía de la Caminera, un médico de la terapia intensiva del Hospital, una chica que sobrevivió a un accidente de tránsito y la mamá de un chico que falleció en un siniestro. Los relatos fueron estremecedores, pero lo que se buscó fue dar un mensaje contundente sobre la importancia de respetar las normas viales. Queremos que, a partir de este tipo de acciones, los chicos piensen para adentro y le den importancia al respeto de las normas, como no manejar alcoholizados, llevar cinturón de seguridad o usar casco”, explicó Natali.

Además, el funcionario informó que “próximamente se comenzará a trabajar desde muy temprana edad con el abordaje en los jardines de infantes”, adelantó Natali, quien además remarcó “la importancia de respetar las normas de tránsito que en muchos casos representan la diferencia entre la vida y la muerte”.

Galería

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module

Otras noticias

Riocuartenses que se candidatean

Tras el cierre de las listas, varios riocuartenses se candidatean para disputar una banca en la Legislatura [ ... ]

Política+ Ver más
¿no es para Llamosas, no?

Massei, Fortuna, Calvo y Sosa van en las boletas. Por Río Cuarto iría Nazario y por San Martín, Accastello. [ ... ]

Política+ Ver más

Ocho jinetes de Tierra y Tradición se encuentran en camino, en una cabalgata, hacia el Pozo de Vargas [ ... ]

Sociales+ Ver más

 El socialismo de Córdoba se reunió con Roberto Lavagna en el marco de la actividad convocada por [ ... ]

Política+ Ver más

En la tarde de este sábado, quedó inaugurado el remodelado trazado del kartódromo del Autódromo Parque [ ... ]

Obras públicas+ Ver más

El secretario de gobierno Municipal Camilo Vieyra y el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores [ ... ]

Municipalidad+ Ver más

Desde el campus