Jueves 17 Enero 2019

Ciclo CineEn el marco de la campaña Desenredando Palabras, la subsecretaría de Género, Niñez, Adolescencia y Familia finalizó el ciclo de cine llevado a cabo durante todo el año en el Teatrino de la Trapalanda. A las actividades asistieron cientos de alumnos de nivel primario y secundario de la ciudad.

Ana Oribe, del equipo técnico de la subsecretaría, expresó su satisfacción por los resultados obtenidos. “Trabajamos con numerosas escuelas y siempre brindamos sugerencias a los docentes, por lo cual esa información es transmitida por los alumnos presentes al resto de los grados que no pudieron asistir”, informó.

El programa también contempla otras actividades integrales de concientización con el objetivo de “visibilizar vulneraciones a sus derechos principales y a su integridad sexual”.

“La intención es sensibilizar a la ciudadanía respecto a situaciones de maltrato y abuso infantil. Es necesario desnaturalizar estos hechos y responsabilizar a los adultos que atentan contra niños, niñas o adolescentes. Para ello pensamos en diversas estrategias de intervención”, explicó Oribe.

El programa también incluye abordajes interdisciplinarios de situaciones individuales y colectivas, con diversas actividades tales como asambleas, foros, capacitaciones, talleres, y actividades artísticas y recreativas.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module

Otras noticias

Pagos retroactivos

Aquellos beneficiarios de los programas PPP, PPP Aprendiz y PILA que comenzaron su práctica en noviembre [ ... ]

Economía+ Ver más
Protesta local

Como parte de la jornada de protesta nacional, en nuestra ciudad también hubo una manifestación en contra [ ... ]

Sociales+ Ver más

El intendente de Córdoba, y precandidato a gobernador Ramón Mestre llegará este jueves a la ciudad [ ... ]

Política+ Ver más