Jueves 17 Enero 2019

Tres Cajas de PandoraEn el marco de las actividades desarrolladas por la Municipalidad para la fomentar la lucha contra la violencia hacia la mujer, alumnos secundarios asistieron al Teatrino de la Trapalanda para presenciar la obra de teatro alusiva Tres cajas para Pandora.

La subsecretaria de Género, Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Laura Medina, indicó que el objetivo fue concientizar sobre la problemática de la violencia hacia la mujer. Y en este caso, con la particularidad de un posterior intercambio de ideas e inquietudes de los estudiantes con los propios protagonistas, tras la finalización de la obra.

Grata sorpresa
De esta actividad participaron más de 100 alumnos de 5° y 6° año de los colegios Ipem 314 y La Merced.

La funcionaria calificó como “interesante” la respuesta de los jóvenes, ya que surgieron numerosos planteos de profundo compromiso para la lucha contra este flagelo social. “Se estigmatiza a los adolescentes con un posicionamiento de desinterés con respecto a estas temáticas, pero la verdad es que nos sorprendieron positivamente”, sostuvo Medina.

Los trabajos de esta índole tendrán continuidad en el ámbito educativo, a través de más charlas y talleres.

Además se realizarán capacitaciones sobre violencia de género y otras formas de violencia urbana que se padecen actualmente.

Para ello se abordarán los modos de prevenirla, e incluso, las acciones puntuales a llevar adelante ante un hecho de violencia que vulnere a una o más mujeres.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module

Otras noticias

Pagos retroactivos

Aquellos beneficiarios de los programas PPP, PPP Aprendiz y PILA que comenzaron su práctica en noviembre [ ... ]

Economía+ Ver más
Protesta local

Como parte de la jornada de protesta nacional, en nuestra ciudad también hubo una manifestación en contra [ ... ]

Sociales+ Ver más

El intendente de Córdoba, y precandidato a gobernador Ramón Mestre llegará este jueves a la ciudad [ ... ]

Política+ Ver más