Martes 19 Febrero 2019

Universidad Barrial copiaEste lunes por la tarde tuvo lugar el acto de entrega de los certificados de capacitación a los 600 alumnos que se formaron con la Universidad Barrial a lo largo del año. Una verdadera fiesta de la educación se vivió en el anfiteatro San Martín del campus universitario, colmado por los alumnos y sus familiares.

En sus tres años de labor social, la Universidad Barrial ha capacitado a un total de 1.825 alumnos, quienes transitaron por los distintos espacios de formación no formal que ofrece este proyecto educativo en cultura, deporte, oficios y formación ciudadana para los diferentes barrios de la ciudad.

Pablo Demo, estudiante durante 2017 y este año uno de los docentes del curso de electricista idóneo categoría 3, contó su experiencia ante un anfiteatro lleno y cómo aquella capacitación le permite hoy tener una opción de trabajo.

“El balance es sumamente positivo, desde el lado de la Universidad y desde quienes tenemos la responsabilidad de llevarlo adelante. Poder llevar herramientas educativas a los barrios de la ciudad en educación no formal como una herramienta más para paliar estos momentos de crisis que estamos viviendo”, explicó Pablo Garetto, director del programa, quien ayer además encabezó el acto junto al secretario general de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Enrique Bérgamo, demás autoridades de la casa de altos estudios.

Garetto destacó que el programa permite “empezar a romper con ese paradigma de Universidad y sociedad separada. No se las puede separar porque la Universidad es parte de la sociedad que además paga impuestos para sostener la estructura universitaria en su rol de investigación, extensión y docencia”, explicó.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module

Otras noticias

Llamosas, solidario con Ochoa

El intendente Juan Manuel Llamosas se solidarizó con el juez federal Carlos Ochoa, quien fue amenazado [ ... ]

Institucionales+ Ver más
Miércoles 13 depositan para que cobren beneficiarios

El Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba informa que el martes 12 de febrero se depositarán los [ ... ]

Economía+ Ver más

Este martes, el gobernador Juan Schiaretti presidió la entrega de tarjetas de débito a 300 participantes [ ... ]

Educación+ Ver más
Cada vez más involucrados

La secretaria del Juzgado Federal local, Lucía Storani, confirmó que suman 21 las personas imputadas [ ... ]

Judiciales+ Ver más
Materiales para jardines

El gobierno local inició oficialmente el ciclo lectivo 2019 de los Jardines Maternales que funcionan [ ... ]

Educación+ Ver más
Fuerte pedrea en Achiras

La tormenta se abatió en medio de un alerta lanzado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Hubo [ ... ]

Ecología+ Ver más

Desde el campus