Miércoles 19 Diciembre 2018

Universidad Barrial copiaEste lunes por la tarde tuvo lugar el acto de entrega de los certificados de capacitación a los 600 alumnos que se formaron con la Universidad Barrial a lo largo del año. Una verdadera fiesta de la educación se vivió en el anfiteatro San Martín del campus universitario, colmado por los alumnos y sus familiares.

En sus tres años de labor social, la Universidad Barrial ha capacitado a un total de 1.825 alumnos, quienes transitaron por los distintos espacios de formación no formal que ofrece este proyecto educativo en cultura, deporte, oficios y formación ciudadana para los diferentes barrios de la ciudad.

Pablo Demo, estudiante durante 2017 y este año uno de los docentes del curso de electricista idóneo categoría 3, contó su experiencia ante un anfiteatro lleno y cómo aquella capacitación le permite hoy tener una opción de trabajo.

“El balance es sumamente positivo, desde el lado de la Universidad y desde quienes tenemos la responsabilidad de llevarlo adelante. Poder llevar herramientas educativas a los barrios de la ciudad en educación no formal como una herramienta más para paliar estos momentos de crisis que estamos viviendo”, explicó Pablo Garetto, director del programa, quien ayer además encabezó el acto junto al secretario general de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Enrique Bérgamo, demás autoridades de la casa de altos estudios.

Garetto destacó que el programa permite “empezar a romper con ese paradigma de Universidad y sociedad separada. No se las puede separar porque la Universidad es parte de la sociedad que además paga impuestos para sostener la estructura universitaria en su rol de investigación, extensión y docencia”, explicó.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module

Otras noticias

Atentos al cielo

Este lunes se renovó el alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para nuestra zona. [ ... ]

Ecología+ Ver más
Fiestas sin peatonales

Este año no habrá peatonales transitorias durante las fiestas de fin de año, en el centro de la ciudad. [ ... ]

Servicios+ Ver más
Incumplió sus deberes

Habría quedado desvinculado de la acusación de integrar una banda de narcos, según el abogado [ ... ]

Judiciales+ Ver más
Paran los Judiciales

A partir del jueves los empleados judiciales de la Provincia comenzarán un paro por 36 horas. Reclaman [ ... ]

Gremios+ Ver más
Acreditación de fondos

El ministerio de Desarrollo Social de Córdoba confirmó que, desde este miércoles, estarán disponibles [ ... ]

Economía+ Ver más
Multitudinaria Expoturismo

Más de 10 mil personas disfrutaron de la oferta artística, gastronómica y cultural que se llevó adelante [ ... ]

Turismo+ Ver más

Desde el campus