Sábado 24 Agosto 2019

Universidad Barrial copiaEste lunes por la tarde tuvo lugar el acto de entrega de los certificados de capacitación a los 600 alumnos que se formaron con la Universidad Barrial a lo largo del año. Una verdadera fiesta de la educación se vivió en el anfiteatro San Martín del campus universitario, colmado por los alumnos y sus familiares.

En sus tres años de labor social, la Universidad Barrial ha capacitado a un total de 1.825 alumnos, quienes transitaron por los distintos espacios de formación no formal que ofrece este proyecto educativo en cultura, deporte, oficios y formación ciudadana para los diferentes barrios de la ciudad.

Pablo Demo, estudiante durante 2017 y este año uno de los docentes del curso de electricista idóneo categoría 3, contó su experiencia ante un anfiteatro lleno y cómo aquella capacitación le permite hoy tener una opción de trabajo.

“El balance es sumamente positivo, desde el lado de la Universidad y desde quienes tenemos la responsabilidad de llevarlo adelante. Poder llevar herramientas educativas a los barrios de la ciudad en educación no formal como una herramienta más para paliar estos momentos de crisis que estamos viviendo”, explicó Pablo Garetto, director del programa, quien ayer además encabezó el acto junto al secretario general de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Enrique Bérgamo, demás autoridades de la casa de altos estudios.

Garetto destacó que el programa permite “empezar a romper con ese paradigma de Universidad y sociedad separada. No se las puede separar porque la Universidad es parte de la sociedad que además paga impuestos para sostener la estructura universitaria en su rol de investigación, extensión y docencia”, explicó.

Otras noticias

Rechazo de fracasos del pasado

Ante las declaraciones efectuadas por Felipe Solá, dirigente del Frente de Todos que afirmó que habría [ ... ]

Campo+ Ver más
Avanza la recuperación del trencito

En el marco de la visita que realiza todos los meses al Centro de Gestión Municipal (CGM) de Banda Norte, [ ... ]

Obras públicas+ Ver más
Más expectativa por la Ronda de Negocios

Ezequiel Lijtinstens, de la Agencia ProCórdoba, manifestó que la 85ª Exposición Nacional Ganadera, [ ... ]

Campo+ Ver más
Inscripción para alambradores

Acindar y sus representantes locales MDonzelli y Aceros Solaro, están organizando el Campeonato Nacional [ ... ]

Campo+ Ver más
Jornada de potenciación

Este miércoles por la tarde, desde las 14, se desarrollará en Río Cuarto la jornada “Red de potenciación [ ... ]

Campo+ Ver más

El Intendente Juan Manuel Llamosas entregó sus correspondientes certificados a los egresados de los Cursos [ ... ]

Municipalidad+ Ver más
Más información

Desde el campus