Domingo 17 Febrero 2019

Juntas Tutores ParesDesde esta mañana se están conformando las juntas evaluadoras que darán lugar al listado final de beneficiarios del programa de acompañamiento a ingresantes universitarios.

Son reuniones que están encabezadas por la presidenta de la Agencia Córdoba Joven, Julieta Rinaldi, autoridades de las universidades participantes, y miembros del equipo técnico de la Agencia.

Tras haberse corroborado el cumplimiento de los requisitos excluyentes en las entrevistas personales realizadas la semana pasada en Córdoba, Río Cuarto, Villa María y San Francisco, en el día de hoy se están realizando las evaluaciones finales tomando en cuenta también, las habilidades de comunicación interpersonal, empatía, conducta ética, liderazgo, capacidad de superación, veracidad, confiabilidad, criterio y espíritu de servicio de los postulantes.

Cabe recordar que el programa Tutores Pares es una iniciativa de la cartera Joven que brindará un incentivo de 3.000 pesos mensuales a estudiantes avanzados de universidades públicas, estatales y gratuitas que estén emplazadas en la provincia, para que colaboren con la inserción en la vida universitaria de flamantes alumnos y alumnas. Será una prestación de 10 horas semanales que se desarrollará a lo largo de 6 meses. Esto arroja una inversión total de 5.400.000 pesos destinados a asegurar la permanencia de los futuros profesionales en el trayecto formativo de su elección.

En el día de mañana, se darán a conocer los 300 beneficiarios a través de la página web de la Agencia Córdoba Joven y, desde el lunes 4 de febrero, asistirán a los ingresantes universitarios a los fines de contribuir a su formación integral, generando mejoras en el aprendizaje de las disciplinas y potenciando las capacidades de los flamantes estudiantes.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module

Otras noticias

Miércoles 13 depositan para que cobren beneficiarios

El Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba informa que el martes 12 de febrero se depositarán los [ ... ]

Economía+ Ver más

Este martes, el gobernador Juan Schiaretti presidió la entrega de tarjetas de débito a 300 participantes [ ... ]

Educación+ Ver más
Fuerte pedrea en Achiras

La tormenta se abatió en medio de un alerta lanzado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Hubo [ ... ]

Ecología+ Ver más
Alerta para sur de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional, emitió un alerta por tormentas fuertes para centro y noroeste de [ ... ]

Ecología+ Ver más
Falleció sorpresivamente Julio Jaule

El subsecretario de Transporte de la municipalidad falleció esta madruagda a causa del síndrome de Guillain-Barré. [ ... ]

Necrológicas+ Ver más
Detienen a exjefe de investigaciones

Esta noche fue confirmada la detención de Gustavo Oyarzábal, el exjefe de Investigaciones de la Departamental [ ... ]

Judiciales+ Ver más

Desde el campus