Sábado 19 Octubre 2019

Juntas Tutores ParesDesde esta mañana se están conformando las juntas evaluadoras que darán lugar al listado final de beneficiarios del programa de acompañamiento a ingresantes universitarios.

Son reuniones que están encabezadas por la presidenta de la Agencia Córdoba Joven, Julieta Rinaldi, autoridades de las universidades participantes, y miembros del equipo técnico de la Agencia.

Tras haberse corroborado el cumplimiento de los requisitos excluyentes en las entrevistas personales realizadas la semana pasada en Córdoba, Río Cuarto, Villa María y San Francisco, en el día de hoy se están realizando las evaluaciones finales tomando en cuenta también, las habilidades de comunicación interpersonal, empatía, conducta ética, liderazgo, capacidad de superación, veracidad, confiabilidad, criterio y espíritu de servicio de los postulantes.

Cabe recordar que el programa Tutores Pares es una iniciativa de la cartera Joven que brindará un incentivo de 3.000 pesos mensuales a estudiantes avanzados de universidades públicas, estatales y gratuitas que estén emplazadas en la provincia, para que colaboren con la inserción en la vida universitaria de flamantes alumnos y alumnas. Será una prestación de 10 horas semanales que se desarrollará a lo largo de 6 meses. Esto arroja una inversión total de 5.400.000 pesos destinados a asegurar la permanencia de los futuros profesionales en el trayecto formativo de su elección.

En el día de mañana, se darán a conocer los 300 beneficiarios a través de la página web de la Agencia Córdoba Joven y, desde el lunes 4 de febrero, asistirán a los ingresantes universitarios a los fines de contribuir a su formación integral, generando mejoras en el aprendizaje de las disciplinas y potenciando las capacidades de los flamantes estudiantes.

Pedrueza triple
Química Río Cuarto

Otras noticias

Como ya es sabido, hoy tendrá lugar en nuestra ciudad la marcha del "Sí, se puede", en apoyo a la reelección [ ... ]

Política+ Ver más

El presidente del Ente Municipal de Obras Sanitarias (EMOS), Pablo Salinas, anticipó que durante toda [ ... ]

Servicios+ Ver más
Para el CECIS se debe abrir.

El titular del Centro Comercial, Gustavo Sachetta, insistió con la necesidad de hacer caja en momentos [ ... ]

Economía+ Ver más

El aviso del Servicio Meteorológico Nacional rige también para el noreste, centro y sudeste de provincia [ ... ]

Ecología & Clima+ Ver más

El Instituto San Buenaventura inauguró el Jardín de Infantes, en calle Río Negro 800, detrás de la [ ... ]

Educación+ Ver más

Leonardo Rossi (24), Christian Buzzio (24) y Yamil Poloni (25) crearon un novedoso inversor para inyectar [ ... ]

Economía+ Ver más
Más información

Desde el campus

Otras novedades