Miércoles 30 Septiembre 2020

Las inscripciones para cursar la Licenciatura en Ciencias de la Educación y el Profesorado Universitario ya están abiertas. En tanto, se destaca que el dictado y los exámenes se harán totalmente en la ciudad. La Universidad Católica de Córdoba llegó a Río Cuarto a través del Instituto Superior María Inmaculada (ISMI). La reconocida casa de altos estudios de la capital provincial ofrece para el 2020 dos carreras que se cursarán totalmente en la ciudad. Se trata de la Licenciatura en Ciencias de la Educación y del Profesorado Universitario.

 

Las inscripciones ya están abierta. Los interesados pueden dirigirse a la sede del ISMI, ubicada en Jaime Gil 635, por teléfono al (0358) 4653320, a través de WhatsApp 358 517-62 04, o por medio de las redes sociales (Facebook como Instituto Superior María Inmaculada y en Instagram como ISMI Río Cuarto).

Alegría

El padre Raúl Frega, director general del ISMI, aseguró que “es una gran alegría que la Universidad Católica de Córdoba haya decidido abrir carreras para que puedan ser cursadas en Río Cuarto”.

“La Licenciatura en Ciencias de la Educación reconoce los trayectos pedagógicos de los profesores de las distintas disciplinas y les permite acceder a un título universitario. En tanto, el Profesorado Universitario está destinado a profesionales con título que no han tenido una formación pedagógica. Después de un año y medio de cursado, quedarán habilitados para dar clases”, explicó Frega.

Relación

“El ISMI trabaja desde hace tiempo con la Universidad Católica de Córdoba. El vínculo se ha ido afianzando y ahora se van a dictar estas carreras que tienen una importante demanda. Ambas instituciones tenemos la misma identidad cristiana”, agregó el sacerdote.

Las carreras se cursarán los días sábado cada 15 días. La actividad se iniciará a las 9.30 horas y finalizará a las 18.30.

A su turno, la coordinadora académica del ISMI, la profesora Rosana Fulchieri, remarcó que están recibiendo consultas de interesados de la ciudad y la zona.

Carreras del ISMI

Las carreras que habitualmente ofrece el ISMI (profesorados en Educación Secundaria de Historia, Educación Primaria, Educación Secundaria en Psicología y en Educación Inicial) tienen una duración de 4 años y ofrecen un título oficial. Además, cuentan con horario de cursado vespertino- nocturno y un sistema de becas.

Sobre el ISMI

El ISMI es un instituto superior de formación docente en el que se dictan las carreras de profesorados de Educación Inicial, de Educación Primaria y de Educación Secundaria en Historia y Psicología.

Asimismo, en el ISMI funciona la sede de la Universidad Católica de Salta con una amplia propuesta académica a distancia.

Pedrueza triple
Química Río Cuarto

Otras noticias