Con un equipo especializado de Guardavidas, Grupo GERS, Policía de la Provincia, Guardianes del río, profesionales de Educación Física y agentes del EDECOM; se refuerzan los controles y la seguridad en la costanera del río Cuarto. Los profesionales concientizan a bañistas y turistas sobre los cuidados en el espejo de agua.

 

El responsable de Infraestructura y Espacios Públicos, Alberto Garavaglia destacó que el río Cuarto “es un lugar para que la familia disfrute los días de verano”. Además, remarcó “Queremos un río que pueda disfrutar toda la familia. Para mantener esa vitalidad, tenemos que tener un río seguro, lo que implica trabajar con todo el equipo humano especializado, controlando y vigilando el río y sus costas”.

En tanto, el jefe de GERS Río Cuarto, Fabián Tissera, recomendó a las familias, estar atentos en el cuidado de sus hijos: “Nuestra recomendación principal es para las familias y el cuidado de los niños. Sabemos que a los niños les encanta el río y son curiosos, por lo que en segundos el agua puede ser un peligro para ellos. Recomendamos estar atentos”.

“Tenemos un bollado que ha sido colocado luego realizar un análisis de donde está la peligrosidad en el terreno. Por lo que solicitamos a las familias respeten esta delimitación. Como así también, deben estar atentos al alta voz con las recomendaciones y prevenciones que damos”, finalizó.