Jueves 13 Diciembre 2018

Paro UniversitarioLos trabajadores nodocentes, los docentes y los estudiantes de la Universidad Nacional de Río Cuarto resolvieron adherir al paro convocado para este jueves por la CTA de los Trabajadores, la CTA autónoma, el gremio de Camioneros, los canillitas y los docentes nucleados en Ctera y CONADU, entre otros sindicatos.

Los universitarios en conjunto participarán de la "jornada de lucha contra el ajuste" con una movilización en la Plaza Roca. Reclamarán contra de las medidas del Gobierno, las paritarias con techo impuesto, los despidos y el recorte de salarios y derechos.

En este marco, llevarán a cabo el Festival cultural en defensa de la educación pública y el trabajo, contra el ajuste y el endeudamiento.

Este encuentro es en conmemoración del centenario de la Reforma Universitaria. Se extenderá entre las 14 y las 18, en la plaza central de la ciudad. Y es organizado por la comunidad universitaria, el Frente Social y Sindical y organizaciones sociales y culturales de Rio Cuarto.

“A 100 años de la Reforma Universitaria de 1918, las distintas organizaciones estudiantiles que caminamos la UNRC todos los días, retomamos el espíritu de lucha y transformación de los protagonistas de aquella gesta histórica, y convocamos a todos y todas los y las estudiantes a participar este jueves 14 de junio del Festival Cultural en Defensa de la Educación Pública y el Trabajo”, indicaron desde la Federación Universitaria de Río Cuarto

“Los invitamos a una jornada cultural llena de música, teatro, circo, danza e intervenciones artísticas, donde queremos reivindicar la defensa de la educación pública como derecho fundamental y visibilizar la vulnerabilidad que estamos sufriendo como pueblo en materia de recorte de presupuesto en educación, perdida de salarios, despidos y flexibilización laboral. Vemos con mucha preocupación la feroz política de endeudamiento que se profundiza con el acuerdo que el gobierno nacional firmará con el Fondo Monetario Internacional, así como todas las injerencias militares extranjeras, que amenazan la paz en nuestro país”, agregaron

En el marco del festival, habrá una feria de producciones y talleres culturales y educativos, con distintos espacios de estudiantes, instituciones y organizaciones para exponer sus actividades y trabajo cotidiano.

“Vení, acércate a manifestarte y luchar en defensa de la educación pública y el trabajo con tu familia, tus amigos, tus compañeros de curso. Este jueves 14 de junio desde las 14 hasta las 18 en Plaza Roca”, concluyeron los estudiantes.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module

Otras noticias

Mal estacionados

Las Direcciones Regionales Río Cuarto de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y de [ ... ]

Economía+ Ver más

Los beneficiarios de la Tarjeta Social podrán acceder a una canasta conformada por productos navideños, [ ... ]

Economía+ Ver más
ANSES tramitará documentación

A partir de mediados de diciembre el DNI y el pasaporte podrán tramitarse en la delegación local de [ ... ]

Servicios+ Ver más
Las ventas se derrumbaron

El Centro Comercial (CECIS) emitió su informe mensual sobre la actividad comercial en la ciudad. El dato [ ... ]

Empresas+ Ver más
La Cámara ratificó el juicio

Sergio Medina, el albañil de Las Albahacas imputado por el brutal asesinato a puñaldas de la comerciante [ ... ]

Judiciales+ Ver más
La Maternidad, como nueva

Este miércoles por la tarde fueron inauguradas las obras de reacondiciminamiento en la Maternidad Kowalk. [ ... ]

Obras públicas+ Ver más
Más fondos para el Presupuesto Participativo

El intendente Llamosas anunció un incremento en la partida para los proyectos ganadores del Presupuesto [ ... ]

Economía+ Ver más
Segunda Expoturismo

Con el objetivo de otorgar un mayor perfil turístico a nuestra ciudad, la Municipalidad llevará adelante [ ... ]

Turismo+ Ver más
Certificaciones de la Universidad Barrial

Este lunes por la tarde tuvo lugar el acto de entrega de los certificados de capacitación a los 600 alumnos [ ... ]

Educación+ Ver más

Desde el campus