Martes 19 Marzo 2019

Asamblea Docentes UniversitariosLa asamblea de docentes universitarios decidió acatar la resolución de Conadu y reanudar las clases. Así, luego de 35 días de paro, la actividad del segundo semestre finalmente dará inicio en la Universidad Nacional de Río Cuarto.

La asamblea decidió aceptar por amplia mayoría, con sólo dos votos en contra, la última oferta paritaria que alcanza al 26% en octubre, con dos cláusulas de revisión.

Concretamente, la disposición es acatar la resolución de Conadu en cuanto al acuerdo salarial acordado con el Gobierno nacional, aunque manifestaron su descontento por los términos de esa negociación y determinaron la continuidad del plan de lucha, aunque ya con la vuelta a las aulas por parte de los docentes.

Los docentes locales puntualizaron los problemas que -según su entender- tiene este acuerdo paritario. Lo consideran insuficiente, se quejan porque incluye cifras que no van al básico, quieren cláusulas gatillo en lugar de las de revisión no automáticas acordadas en esta paritaria. También quieren que haya una revisión en un plazo más corto, por el deterioro que viene sufriendo el salario.

El aumento salarial es de entre un 24 y un 26 por ciento, dependiendo de los cargos. Hasta el 15 por ciento irá al básico del salario y el resto serán sumas remunerativas, pero no bonificables (va a los jubilados y a la obra social, pero no suma para la antigüedad, el adicional por título y zona desfavorable, entre otras variables.

El plenario valoró “la lucha de los estudiantes en numerosas universidades y facultades del país, en defensa de la educación pública, libre, gratuita y de inclusión, así como el acompañamiento de la sociedad toda en las diferentes marchas y abrazos realizados”.

Al mismo tiempo “repudió las agresiones y amenazas a estudiantes en distintas facultades y en nuestra universidad, del mismo modo hacia docentes de distintas universidades”.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module

Otras noticias

En la tarde de este sábado, quedó inaugurado el remodelado trazado del kartódromo del Autódromo Parque [ ... ]

Obras públicas+ Ver más

El secretario de gobierno Municipal Camilo Vieyra y el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores [ ... ]

Municipalidad+ Ver más

Desde el viernes 15 de marzo y hasta el miércoles 15 de mayo permanecerán abiertas las inscripciones [ ... ]

Política+ Ver más

Desde el campus