Lunes 17 Junio 2019

Marcha ParoAlrededor de mil personas integrantes de diversas organizaciones sindicales y sociales marcharon desde el Empalme hasta Plaza Roca como parte de la protesta contra las medidas economicas del gobierno nacional. Luego de los discursos, el acto en la plaza central de la ciudad finalizó con una olla popular.

De la masiva movilización participaron representantes de SURRBaC, del SEP, CISPREN y SATSAID. Entre las organizaciones sociales se encontraban la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, las Cooperativas Federadas del sur de Córdoba, estudiantes y docentes independientes de la Universidad.

También había representaciones de partidos políticos de izquierda.

En común
Lo que unificó a todos los discursos del acto en Plaza Roca fue la crítica al modelo económico y las medidas implementadas por el gobierno de Macri, el rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y el pedido de unidad de todos los sectores para las medidas de fuerza.

Walter Avalos, secretario general de ATE, dijo que "no hay ninguna medida tomada en estos tres años de gobierno de Macri que haya beneficiado a los trabajadores".

Por su parte, Silvia Alcoba, titular de la CTA, dijo que "la política del gobierno asfixia cada día más a los trabajadores, pero fundamentalmente a los desocupados".

En tanto, Carolina Sereno de la CTEP, dijo que "todos los sectores deben unirse al margen de las diferencias para que el gobierno reaccione. Porque es muy triste ver que cada día se tengan que abrir más comedores en los barrios para atender los vecinos que tienen hambre".

Marcelo Espíndola de los estacioneros y de la CTA de Pablo Michelli dijo que "este gobierno nos lleva a la miseria y es necesario torcerle el brazo".

El titular del sindicato de la Televisión, Rodolfo Barrios, dijo que su sector "se vio afectado por las políticas del gobierno nacional, con despedidos de trabajadores en distintos lugares del país".

A su turno, Mariano Llobell, presidente de la Federación Universitaria de Río Cuarto, indicó que "participamos de la marcha porque el modelo que impulsa la Nación nos afecta a todos, especialmente al sector educativo y a las universidades nacionales".

Galería

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module

Otras noticias

Hermanados

La Subsecretaría de Educación y Culto llevó a cabo una actividad en la comunidad Santa Clara de nuestra ciudad, [ ... ]

Sociales+ Ver más
Controles satisfactorios

La oficina local del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) está realizando [ ... ]

Campo+ Ver más
Pensar sobre prejuicios en Educación

¿Cómo veo a mis estudiantes? Las perspectivas son todo fue el tema de una conferencia que dio el [ ... ]

Educación+ Ver más
Marcha por perritos despellejados

Natalia Borla, reconocida animalista riocuartense, convoca a una concentración para este martes a las [ ... ]

Ecología & Clima+ Ver más
Plaza complicada para ovinos y cerdos

Los remates de porcinos y de ovinos realizados ayer en la Muestra de Otoño fueron de una dureza pocas [ ... ]

Campo+ Ver más
Excelente remate de novillos

Se llevó a cabo la jura de clasificación de los 200 novillos que participaron del concurso organizado [ ... ]

Campo+ Ver más

Desde el campus