Lunes 17 Junio 2019

Paro CotrecoNuevamente la ciudad amaneció sin servicio de recolección de residuos por una medida gremial de SURRBaC. Según indica el comunicado emitido desde el gremio, es en reclamo por la demora en los pagos de la empresa Cotreco. La Municipalidad intimó a la empresa, nuevamente, para que retome de inmediato la prestación del servicio.

"Una vez más y ya van demasiadas veces, COTRECO no cumple con los pagos a las compañeras y compañeros. Hasta hoy hemos esperado para que se ponga al día con lo adeudado, ante la falta de respuesta no nos deja más opción que las medidas de fuerza", explica el comunicado del gremio firmado por Mauricio Saillén. 

Y agrega: "A partir de esta noche (martes), comenzamos un paro de actividades en todas las localidades del interior donde COTRECO presta servicio y en la ciudad de Córdoba comenzaremos al mismo tiempo trabajo a reglamento. Que nadie salga a decir que los trabajadores son intolerantes, al contrario, hemos sido muy pacientes, pero tenemos derecho a cobrar nuestro salario".

"Las medidas, tanto en Capital como en interior, se mantendrán hasta tanto se abone todo lo adeudado. No es nuestra responsabilidad, sino de la empresa que adeuda nuestros salarios: COTRECO", finaliza el comunicado.

Otra intimación
La Municipalidad informó esta mañana que intimarán a la empresa a normalizar el servicio de higiene urbana. "A partir de un conflicto gremial entre COTRECO y SURRBAC que afecta a toda la provincia de Córdoba, se informa que el servicio de recolección de residuos y barrido se encuentra interrumpido totalmente. Por ello, desde el Gobierno de Río Cuarto se ha realizado la intimación correspondiente a la empresa para su pronta restitución, y se estudiarán las sanciones que determine el contrato vigente", dijeron desde el Municipio.

Y agregan: "Por este motivo, solicitamos a los vecinos de la ciudad no sacar la basura hasta que se normalice el servicio".

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module

Otras noticias

Hermanados

La Subsecretaría de Educación y Culto llevó a cabo una actividad en la comunidad Santa Clara de nuestra ciudad, [ ... ]

Sociales+ Ver más
Controles satisfactorios

La oficina local del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) está realizando [ ... ]

Campo+ Ver más
Pensar sobre prejuicios en Educación

¿Cómo veo a mis estudiantes? Las perspectivas son todo fue el tema de una conferencia que dio el [ ... ]

Educación+ Ver más
Marcha por perritos despellejados

Natalia Borla, reconocida animalista riocuartense, convoca a una concentración para este martes a las [ ... ]

Ecología & Clima+ Ver más
Plaza complicada para ovinos y cerdos

Los remates de porcinos y de ovinos realizados ayer en la Muestra de Otoño fueron de una dureza pocas [ ... ]

Campo+ Ver más
Excelente remate de novillos

Se llevó a cabo la jura de clasificación de los 200 novillos que participaron del concurso organizado [ ... ]

Campo+ Ver más

Desde el campus