Martes 19 Marzo 2019

Jose Luis ObertoEl secretario General del Gremio de los Empleados de Comercio, José Luis Oberto, brindó precisiones sobre el acuerdo salarial al que arribóel sindicato con las cámaras comerciales ayer martes. “La Federación de Empleados de Comercio con las Cámaras Empresariales han firmado un aumento de un 20% más, teniendo en cuenta la cláusula de revisión”.

Este aumento se cobrará:

  • 7% para enero
  • 7% para febrero
  • 6% para marzo

“Si lo sumamos al 25% que se dio a partir de abril del 2018 hace un total del 45% en el año de nuestro convenio, que va desde abril de 2018 a marzo del 2019” explicó Oberto.

El gremialista recordó que más allá del bono otorgado por el Gobienro nacional, que son $2500 para el mes de noviembre y $2500 para el mes de enero, como suma no remunerativa, “es importante llegar a este aumento para alcanzar el básico del convenio a marzo del 2019 con un aumento similar al proceso inflacionario que llegará a un 45%. Esto le permite a nuestro sector comenzar a discutir con un básico con un 45% de diferencia al año anterior”, detalló Oberto.

Estos aumentos tienen carácter remunerativo y se toma como base para su cálculo el sueldo de marzo de 2018, pero no son acumulativos.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module

Otras noticias

En la tarde de este sábado, quedó inaugurado el remodelado trazado del kartódromo del Autódromo Parque [ ... ]

Obras públicas+ Ver más

El secretario de gobierno Municipal Camilo Vieyra y el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores [ ... ]

Municipalidad+ Ver más

Desde el viernes 15 de marzo y hasta el miércoles 15 de mayo permanecerán abiertas las inscripciones [ ... ]

Política+ Ver más

Desde el campus