Miércoles 16 Enero 2019

Maternidad KowalkLuego de seis días durante los cuales los anestesistas no trabajaron, en reclamo de mejor pago de las guardias, este jueves la Maternidad Kowalk volvió a contar con ese vital servicio.

El secretario de Salud, Marcelo Ferrario, aclaró que a mediados de 2018 se había acordado un monto por guardia para todo el año, pero que a último momento el gremio decidió no aceptarlo y dejar de prestar servicio desde el viernes pasado.

Ferrario indicó que hasta fin de año percibían $5.500 pesos por guardia. "Pero el problema es que desde la Asociación de Anestesistas de Córdoba pretenden que los profesionales en la Maternidad Kowalk cobren lo mismo por una guardia pasiva que en el Hospital de Urgencias de Córdoba o el Hospital de Carlos Paz, con un promedio de 25 cirugías por día. Resulta a todas luces una demnada irracional", explicó el funcionario municipal.

Ferrario dijo que por la ausencia de anestesistas desde el viernes pasado hasta ayer miércoles se derivaron 14 mujeres que tenían programados sus partos al Hospital San Antonio de Padua.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module

Otras noticias

Pagos retroactivos

Aquellos beneficiarios de los programas PPP, PPP Aprendiz y PILA que comenzaron su práctica en noviembre [ ... ]

Economía+ Ver más
Protesta local

Como parte de la jornada de protesta nacional, en nuestra ciudad también hubo una manifestación en contra [ ... ]

Sociales+ Ver más

El intendente de Córdoba, y precandidato a gobernador Ramón Mestre llegará este jueves a la ciudad [ ... ]

Política+ Ver más

Desde el campus