Lunes 17 Febrero 2020

El titular del gremio del sindicato Walter Carranza consideró que el incremento está muy por debajo de la inflación, no obstante sostuvo que en agosto se volverán a revisar los valores. El aumento será percibido desde el mes próximo, así como un bono compensatorio del año pasado que cobrarán hasta diciembre.


 
Los Municipales firmaron en la mañana de este martes un acuerdo con el gobierno local por un aumento salarial del 22 por ciento que tendrá validez hasta el mes de agosto, cuando se iniciarán nuevamente negociaciones. Además, los trabajadores comenzarán a percibir desde mayo un bono compensatorio del año pasado que se abonará hasta diciembre.

Al respecto, el secretario general del sindicato de trabajadores municipales Walter Carranza afirmó “Todo lo que consigamos es insuficiente y un paliativo, por eso haremos una revisión en el mes de agosto que nos volveremos a sentar a conversar según la inflación total del año, que seguramente llegará al 50 por ciento”.

Asimismo el gremialista detalló que la suba se hará “efectiva un 12 por ciento en abril y un 10 por ciento en julio”. Sobre el bono mensual compensatorio explicó que “los agentes percibirán 2 mil pesos en abril, 2 mil pesos en mayo y mil pesos de julio a diciembre, que hace un total de 12 mil pesos”.

Acerca de las paritarias, Carranza insistió: “Nunca salí conforme de un acuerdo salarial por más que conseguí en el tiempo de Cristina (Kirchner) con un 29 por ciento de inflación, un 23 por ciento de incremento”. “Hoy estoy disconforme total porque la situación económica del país demanda que los trabajadores cobren más. Desde que asumió este presidente (Mauricio Macri) nos dejó de 100 pesos, 20 pesos en el bolsillo. Tenemos una inflación que ya alcanza a los números reales un 160 por ciento”.

En tanto, el titular del gremio de Municipales aclaró que tras el nuevo acuerdo el sueldo mínimo de los contratados que es hoy de 14.000 y se verá incrementado casi 1.600 pesos.  “No es lo suficiente pero también conocemos la situación del Municipio y la ciudad”.

Pedrueza triple
Química Río Cuarto

Otras noticias

Natali:

Guillermo Natali dijo que "es un orgullo integrar la lista de concejales y seguir acompañando a Juan [ ... ]

Concejo Deliberante+ Ver más

Por ser un lugar donde funciona un merendero, la CTA autónoma paró las topadoras del Municipio que trabajan [ ... ]

Municipalidad+ Ver más

Desde Cambiemos piden informes por la actuación del Municipio en la demolición de dos viviendas en Banda [ ... ]

Concejo Deliberante+ Ver más

Durante este jueves, se lleva a cabo en Tribunales de Río Cuarto, la tercera audiencia del juicio por [ ... ]

Judiciales+ Ver más

Después que el Municipio demoliera las casas que estaban construyendo en tierras fiscales ubicadas en [ ... ]

Judiciales+ Ver más

Las esposas que llevo no son indicativas de mi labor profesional como policía. Me duele que por una situación [ ... ]

Judiciales+ Ver más
Más información