Lunes 19 Agosto 2019

HectorOteguiA los 99 años falleció Héctor Otegui, el artista, pintor, escenógrafo y escultor; pero sobre todo, el maestro que por décadas enseñó y divulgó el arte. A media mañana de este viernes se conoció la noticia de su deceso, que enluta no solo al ámbito artístico sino a toda la ciudad. Sus restos son velados en Casa Grassi.

El maestro Héctor Osvaldo Otegui nació en Pergamino, provincia de Buenos Aires, el 13 de mayo de 1920. Dos años después vino con sus padres a Río Cuarto, ciudad que adoptó como propia y en la que produjo toda su colorida obra. Aquí cursó sus estudios primarios mientras hacía de mensajero del Molino Fénix. Y en la ciudad egresó, en 1939, como bachiller del Colegio Nacional. Y fue aquí donde realizó estudios de escultura y restauración en el taller del Maestro italiano Líbero Pierini. 

A lo largo de su extensa y fructífera vida Otegui recibió múltiples premios y distinciones, entre los que se destaca haber sido declarado Ciudadano Ilustre de Río Cuarto, Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de Río Cuarto y Clavo de Plata por la Asociación Riocuartense de Plásticos. Pero sin embargo el que más disfrutaba era el de su museo. Ese que en SU barrio Alberdi nos permitirá recordar su obra, pero sobre todo su magnífica persona.

Otras noticias

Desde el 31 de julio se encuentran abiertas las inscripciones a la edición 2019 del programa “Córdoba [ ... ]

Sociales+ Ver más

Se realizó en la sede de UEPC el segundo encuentro de la Capacitación "Derechos Humanos, ayer y hoy", [ ... ]

Educación+ Ver más
Buen rítmo en obras públicas de la ciudad

Continúa a buen ritmo la ejecución de los trabajos de infraestructura vial en diversos frentes de obra [ ... ]

Obras públicas+ Ver más
Cursos express para elaborar pan

El Ateneo Para la Nueva Ciudad, ha programado para el sábado 24 de Agosto, a partir de las 15hs en Irigoyen [ ... ]

Economía+ Ver más
Segundo día de rastrillaje

El rastrillaje realizado ayer en una quinta ubicada al oeste de la ciudad no arrojó resultados positivos. [ ... ]

Judiciales+ Ver más
Horarios para el feriado

El Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios de Río Cuarto (CECIS) informa que el 17 de agosto, feriado [ ... ]

Empresas+ Ver más
Más información