Lunes 3 Agosto 2020

imageLa cena por el 58 aniversario de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Río Cuarto estuvo cargada de emoción con distintos momentos que marcaron el clima de la noche. El saludo de apertura a cargo de su presidente, Jorge Picco, pidiendo políticas para el desarrollo productivo y sostenible. En tanto, el brindis final, fue realizado por el vicepresidente de la entidad, Juan Giacobone.

 


Hubo también un homenaje a los descendientes de los socios fundadores y la presentación de una publicación con el acta fundacional, fruto del trabajo de digitalización del archivo a cargo de pasantes del colegio Juan Bautista Dichiara.

Sin embargo, el momento que hizo brillar la noche fue el “Reconocimiento a las Mujeres de Industria”, un galardón que se llevaron Cristina Rattini, de Establecimiento Industrial Rattini, Carolina Löchel, de Metlurgica Löchel, y Viviana Picco, de Metalurgica Tsuji.

Esta mención dio pie a la firma de un documento de trabajo conjunto con el CECIS, Mujeres Empresarias y otras cámaras del sector industria, con el fin de instituir el galardón como un reconocimiento a las mujeres de toda la industria en 2020.

Jorge Picco comentó que la iniciativa surgió a partir del trabajo de todas las cámaras del sector industria en el CECIS y que busca profundizar las claves para el desarrollo de la ciudad. “No hay desarrollo sin inclusión”, remató.

“Hay que generar acciones concretas para que los objetivos de desarrollo sostenibles ODS se conviertan en prácticas que transformen. Queremos ser una voz industrialista y desarrollista”, sostuvo, por su parte, Ariel Rasger, miembro metalúrgico.

Otro de los objetivos que se propusieron hacia lo que viene pasa por el reconocimiento de la igualdad de género que plantea el desafío de erradicar desigualdades entre hombres y mujeres, y promover el empoderamiento y el desarrollo de las mujeres en el ámbito laboral.

Según la ONU, en el marcado de trabajo las mujeres siguen ganando en todo el mundo un 24% menos que los hombres. Al mismo tiempo, los puestos de toma de decisiones y de jerarquía son ocupados por hombres.

El reconocimiento mencionado implicará que las instituciones que se suscriban les brinden a sus asociados recomendaciones de buenas prácticas, materiales sobre equidad laboral, protocolos de ética para erradicar la violencia, contextos de formación permanente y reconocimiento del mérito.

“La firma de este protocolo es una oportunidad para relevar el papel que desempeñan las mujeres en la industria local y para generar espacios de networking y formación que fortalezca el rol de la mujer empresaria”, consideró Mariela Martínez, presidenta de Mujeres Empresarias.

Pedrueza triple
Química Río Cuarto

Otras noticias

Presentaron Emprende INndustria 2020

El ministro provincial de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, junto al intendente Llamosas, [ ... ]

Industria+ Ver más
Más de 13.000 luminarias LED

Desde el inicio de la gestión del intendente Juan Manuel Llamosas en 2016, ya se instalaron más de 13 [ ... ]

Obras públicas+ Ver más
Avances en la conservación de suelos

Motivados por la necesidad de enfrentar los problemas hídricos de la región, los Consorcios de Conservación [ ... ]

Campo+ Ver más
Cuando haya una vacuna, sí

Desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), coincidieron con el ministro provincial [ ... ]

Educación+ Ver más
PAMI ayuda a centros de jubilados

El PAMI entregó subsidios a 16 centros de jubilados de la ciudad para que puedan afrontar los gastos [ ... ]

Salud & Bienestar+ Ver más
Responsabilidad compartida

Los intendentes del Gran Río cuarto presentaron esta mañana el sistema de Seguimiento Epidemiológico [ ... ]

Salud & Bienestar+ Ver más
Más información

Desde el campus

Otras novedades