Martes 22 Enero 2019

La Provincia hizo entrega de más de 2 millones de pesos en subsidios para proyectos científicos y de tecnología de Río Cuarto y la región.

El Ministro de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba, Walter Robledo, encabezó el acto desarrollado en el Centro Cívico de la ciudad de Río Cuarto.

 

El funcionario detalló: “El año pasado hicimos la convocatoria a investigadores del sistema universitario, del Conicet, del INTA y también a empresas que articulan con universidades, para que presentaran proyectos de investigación o desarrollo tecnológico”.

 

“En Río Cuarto, fueron aprobados 19 proyectos que se van anclar en sede universitaria y 4 proyectos vinculados al desarrollo por empresas de la región”, agregó.

Así destacó que buscan “promover el desarrollo de investigaciones que permitan una fuerte aplicación a abordar problemas de la región, como el maní o la avicultura; y desde la investigación se proponen posibles soluciones a través del desarrollo científico”.

La inversión asciende a $2.625.000 y los programas gestionados en las convocatorias 2017 son los siguientes:

FONTEC – Fondo Tecnológico Córdoba, que financia proyectos de innovación y desarrollo tecnológico, articulados entre el sector científico tecnológico y el sector productivo.

PROTRI – Proyectos de Transferencia de la Investigación y Comunicación Pública de la Ciencia

PIODO – Proyectos de Investigación Orientada a las Demandas y Oportunidades

GRFT – Grupos de Reciente Formación con Tutorías, apunta a fortalecer a los nuevos equipos de investigación, con la asistencia de un tutor.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module

Otras noticias

Más calles pavimentadas

El secretario de Obras Públicas del municipio, Martín Cantoro, informó que en los próximos días comenzará [ ... ]

Obras públicas+ Ver más
Pago de Tarjeta Social

El ministerio de Desarrollo Social de Córdoba informó que los beneficiarios de la Tarjeta Social que [ ... ]

Economía+ Ver más
Aporte solidario

El director de Cáritas Río Cuarto anunció que desde la dependencia local se hará un aporte de $50.000 [ ... ]

ONG+ Ver más