Jueves 15 Noviembre 2018

 Luego del chocolate patrio en el Centro Cultural Arregui Cano y el izamiento de la bandera, las autoridades del Gran Río Cuarto se dirigieron al Tedeum en la iglesia Catedral.

Dialogaron sobre la situación económica y social de sus localidades y el país en el día de la Independencia. Cada mandatario a su manera se explayó sobre el tema.
El intendente de Río Cuarto Juan Manuel Llamosas señaló que la preocupación, en este momento, es llegar a todas las familias que la están pasando mal en un contexto de crisis del país. “Nuestro objetivo y prioridad hoy es poder llegar con políticas de asistencia, salud y generar desarrollos productivos para crear fuentes de trabajo que le permitan a Río Cuarto avanzar en el camino del desarrollo”, sostuvo el jefe comunal.

Por otra parte, el intendente local señaló que trabajan en red con las instituciones para la contención y asistencia en esta época de frio.

Con respecto a las obras que se están ejecutando en la ciudad dijo que el 90 por ciento son realizadas con fondos municipales y provinciales. “Nosotros no dependemos del Gobierno nacional para realizar las obras”, aseguró Llamosas.
 
Por último reiteró el reclamo al Gobierno nacional por fondos comprometidos para obras como el 30 por ciento de lo que resta de cordón cuneta y las 200 cuadras de pavimento.

Por su parte el intendente de Las Higueras, Alberto Escudero, dijo que su localidad se encuentra muy bien, trabajando en conjunto con los dos municipios y la Universidad en el proyecto realizado hace 10 años del Gran Río Cuarto. “Trabajamos junto para el beneficio de toda la comunidad”, señaló.

Sobre la situación económica del país la calificó de complicada y dijo que espera que el Gobierno nacional reaccione y pueda revertir la situación. Aseguró que hay mucha mano de obra desocupada y esto hace que el vecino le solicite al Municipio bolsones y ayudas económicas para pagar el alquiler.
 
Sobre las obras, dijo que aún continúan con ellas pero están viendo ver como seguirá la economía de Argentina.

A su turno, el intendente de Santa Catalina, Miguel Negro, dijo que Holmberg llega a este 9 de Julio con la voluntad de salir adelante. Señaló que continúan trabajando con las obras y conjuntamente con los municipios de Río Cuarto y Las Higueras.

“Hay mucha gente que solicita ayuda social pero con las dos grandes empresas que tenemos la situación está bastante bien”, destacó el histórico mandatario.

Por último, sobre la Autovía Holmberg-Río Cuarto dijo que continúan sin novedades.

 

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module