Domingo 18 Noviembre 2018

Premio Calidad JusticiaEl Juzgado de Tercera Nominación en lo Civil, Comercial y de Familia de Río Cuarto, a cargo del juez Rolando Guadagna, ganó el Premio de Oro por la implementación de herramientas de gestión de calidad en el marco de la segunda edición del Premio Nacional a la Calidad en la Justicia que otorga el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Es la primera vez que una dependencia del interior del país recibe el máximo galardón de este premio que tiene como objetivo reconocer la excelencia en la implementación de herramientas de gestión de calidad en los servicios de justicia de la Argentina.

Entre otros aspectos, se premia el desarrollo de la modernización, la accesibilidad a la información, la innovación en la atención y la agilización de los tiempos de respuesta en los procesos de las organizaciones judiciales.

Éste es el segundo reconocimiento que recibe el juzgado riocuartense. El año pasado fue distinguido con una mención por "Liderazgo y Procesos" en el Premio Nivel Oro a la "Excelencia en la Gestión".

En esta segunda edición se inscribieron para participar 28 organismos judiciales de todo el país, cinco de los cuales provenían de la provincia de Córdoba -tres de Capital y dos del interior-. En abril se desarrolló la capacitación para los organismos postulantes y un grupo de evaluadores visitó los organismos postulados y luego se elevaron informes a los jueces, que luego dieron su veredicto.

La evaluación de los participantes abarca ítems como liderazgo, enfoque en el usuario, involucramiento del personal, planificación, aseguramiento y mejora de la calidad, impacto en el entorno físico y social, entre otros tópicos.

Los jueces del premio fueron Liliana Elizabeth Douthat, Armido Bonelli, Domingo Mazza, Sandra Verónica Guagnino y Andrea Ortiz Picasso.

El 3 de diciembre, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, hará entrega de los premios a los ganadores en el Museo del Banco Provincia de la Ciudad de Buenos Aires.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module