Domingo 31 Mayo 2020

Resultado de imagen para reunion de los concejos deliberante de holmberg, rio cuarto y las higuerasEl intendente de Las Higueras Alberto Escudero destacó como fundamental la sanción de la ordenanza que prohíbe el uso de pirotecnia en el Gran Río Cuarto. Consideró que el acuerdo entre los tres municipios servirá para ordenar definitivamente el control al respecto.

 

“Hemos eliminado el problema de la pirotecnia que teníamos desde hace mucho, porque unos prohibían, otros no, y eso seguía confundiendo a la sociedad. Habernos puesto de acuerdo ha sido un gran avance, por el trabajo en conjunto y ahora depende del control de cada municipio para que se implemente”, remarcó el mandatario de Las Higueras.

Escudero agregó que ya el año pasado casi que no se usó pirotecnia por el costo y porque la gente ha tomado conciencia, “eso implica un gran avance para el Gran Río Cuarto que implica cuidarnos y respetar la ordenanza”.

Por otra parte, Escudero recalcó que hay avances para unificar el trasporte de pasajeros en el Gran Río Cuarto, para que no sean considerados como interurbanos los viajes a Las Higueras y a Holmberg. Sostuvo que hay conversaciones con la SAT y la Secretaría de Transporte.

“Vinieron desde Córdoba a exponer el tema para comentar lo que hacen en la zona mediterránea de la provincia y creo que trabajando del modo que se está haciendo, entre los tres municipios, vamos a lograrlo como en el Gran Córdoba”.

Escudero se refirió a que hay colectivos que entran como urbanos o de larga distancia dentro de cada localidad cuando la empresa es la misma, “y eso se debe regular desde el Gobierno Provincial, la Secretaria de Transporte en forma conjunta con la empresa que brinda el servicio y los tres municipios. Estamos avanzando y trabajaremos para lograrlo, hay que darle un contexto legal”.

Pedrueza triple
Química Río Cuarto

Otras noticias

Sin asistencia de parte del Estado y, tras dos meses de inactividad, los transportistas escolares [ ... ]

Economía+ Ver más

El gremio de la Carne concretó un acuerdo paritario del 17 por ciento hasta julio, específicamente en [ ... ]

Gremios+ Ver más

 A 51 años del Cordobazo, la titular de la CTA Río Cuarto afirmó que “se está notando la revuelta [ ... ]

Gremios+ Ver más

Héctor Cingolani, propietario de Cingolani Repuestos, indicó que en los primeros días de la cuarentena [ ... ]

Campo+ Ver más

El COE Regional Río confirmó, que el horario establecido para las actividades deportivas individuales [ ... ]

Salud & Bienestar+ Ver más
La obra de agua

El intendente Llamosas, junto con el directorio del EMOS, recorrió la obra que se está ejecutando en [ ... ]

Obras públicas+ Ver más
Más información

Desde el campus

Otras novedades

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module