Sábado 19 Octubre 2019

“Es importante la realización de la Feria del Libro que es uno de los eventos culturales más importantes de la ciudad y de la región, con 15 años de realización consecutivo”, mencionó Diego Formía. El escritor y funcionario público consideró que se nota el crecimiento a lo largo de los años.

 

“Lo interesante es cómo se construye de manera comunitaria, que haya más de 150 actividades con entrada libre y gratuita en el marco de la feria tiene que ver con un espacio que se construye con instituciones artísticas, culturales, educativas y con instituciones de diferentes ámbitos de la vida social de la ciudad que ven en este espacio un lugar de encuentro”.

Formía planteó que el anclaje de la Feria del Libro es comunitario y eso permite que permanezca en el tiempo y que se desarrolle. “El hacerlo en el Andino es interesante porque te permite aprovechar todo lo que te ofrece el lugar con el Museo del Riel, la galería de arte, la Junta de Historia, los parques, el Archivo histórica, los vagones, la Biblioteca Vagón, te permite hacer un paseo para la gente de la ciudad y región”.

El subsecretario de Cultura remarcó la importancia del espacio en que se realiza la feria porque también ha sido el que le permitido crecer y éste cuenta con aval social.

Formía destacó el trabajo en equipo entre distintos actores sociales para la realización de la Feria y expresó que “hoy cuando todos los lazos sociales están complicados por las distintas pujas de intereses estos espacios generan encuentro, posibilidad de diálogo, no se puede dimensionar todo lo que sucede en los encuentros entre los distintos personajes y eso lo vuelve un espacio interesante”.

El escritor consideró que el haber decidido por hacer la Feria dentro de la estructura del Andino fue acierto del 2018 que ha permitido realizar nuevamente la Feria en este 2019.

“Hay ciudades grandes que no han podido hacer sus ferias y nosotros la podemos hacer con austeridad, el hambre es el tema y por eso es fundamental hacerla porque la Feria es parte del alimento del alma”.

Buena convocatoria

Formía señaló que hay una variedad de ofertas, promociones y saldos para que todos puedan acceder a un libro, “hay posibilidades para todos los bolsillos”.

Creen que a pesar de la crisis la gente se va a acercar y comprar libros en la Feria que abrió este martes en El Andino.

Responsables de librerías destacaron que el interés es permanente en el libro de papel. El costo de una novela está entre 800 y 1.000 pesos.

Pedrueza triple
Química Río Cuarto

Otras noticias

Como ya es sabido, hoy tendrá lugar en nuestra ciudad la marcha del "Sí, se puede", en apoyo a la reelección [ ... ]

Política+ Ver más

El presidente del Ente Municipal de Obras Sanitarias (EMOS), Pablo Salinas, anticipó que durante toda [ ... ]

Servicios+ Ver más
Para el CECIS se debe abrir.

El titular del Centro Comercial, Gustavo Sachetta, insistió con la necesidad de hacer caja en momentos [ ... ]

Economía+ Ver más

El aviso del Servicio Meteorológico Nacional rige también para el noreste, centro y sudeste de provincia [ ... ]

Ecología & Clima+ Ver más

El Instituto San Buenaventura inauguró el Jardín de Infantes, en calle Río Negro 800, detrás de la [ ... ]

Educación+ Ver más

Leonardo Rossi (24), Christian Buzzio (24) y Yamil Poloni (25) crearon un novedoso inversor para inyectar [ ... ]

Economía+ Ver más
Más información

Desde el campus

Otras novedades