Martes 20 Noviembre 2018

 
Afip delegación Río Cuarto,  realizó 24 allanamientos en estudios contables, en empresas y en domicilios particulares, que prestaban su nombre para las facturas apócrifas.

Estiman que en la ciudad se facturaba por más de 300 millones de pesos, con facturas apócrifas, generando una millonaria evasión. Ampliamos

 

La sospecha de la Afip llevó a solicitar al Juzgado Federal, allanamientos sin que haya hasta el momento alguna denuncia formal por este tipo de delito.

Las personas que prestaban su nombre son insolventes que figuraban como dueños de determinadas empresas, para poder generar la factura y beneficiar a empresarios del rubro del campo y del comercio en general de la ciudad.

Entre los allanamientos realizados hubo uno en La Carlota.

La Afip secuestró una importante cantidad de documentación que además sumará otros sospechosos, porque en los estudios contables se incluyeron otros supuestos beneficiarios de la maniobra de evasión.

Del operativo participaron alrededor de 200 agentes de la Afip y personal de la policía Federal.

Los allanamientos se realizaron en estudios contables y en usinas, como se denomina a quienes prestan sus nombres, para la obtención de la clave fiscal.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module