Martes 22 Enero 2019

Image result for roberto cesar birri abogadoEl estudio del abogado y referente del Socialismo Roberto Birri, presentó el primer amparo de una jubilada riocuartense, contra la reforma previsional. La acción fue iniciada ante el Juzgado Federal de nuestra ciudad.

En el escrito, el letrado expuso: “Solicitó se declare inconstitucional la Ley Nro. 27.426 y el Decreto que crea el bono compensatorio, Nro. 1.058/17”.

 

Asimismo afirmó que "sus vigencias violan los artículos 14 bis; 16, 17, 28, 31, 36, 43 y 75 de la Constitución Nacional, Tratados Internacionales y de la Declaración Universal de los Derechos Humanos”.

Al mismo tiempo advirtió que “la llamada reforma previsional, vulnera los derechos del conjunto de los trabajadores pasivos, desfinancia el sistema de seguridad social y transfiere recursos en forma discrecional y arbitraria, en favor del Estado y de los privados”.

Y finaliza indicando que “se aplica la nueva fórmula en forma retroactiva respecto de un periodo ya cumplido, casi en su totalidad (julio-diciembre 2017), implantando hacia el pasado, en forma retroactiva, otro esquema de movilidad, a todas luces peyorativo para los trabajadores"

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module

Otras noticias

Más calles pavimentadas

El secretario de Obras Públicas del municipio, Martín Cantoro, informó que en los próximos días comenzará [ ... ]

Obras públicas+ Ver más
Pago de Tarjeta Social

El ministerio de Desarrollo Social de Córdoba informó que los beneficiarios de la Tarjeta Social que [ ... ]

Economía+ Ver más
Aporte solidario

El director de Cáritas Río Cuarto anunció que desde la dependencia local se hará un aporte de $50.000 [ ... ]

ONG+ Ver más