Lunes 17 Diciembre 2018

Tribunales Rio CuartoUna mujer riocuartense, acusada de estafa contra un hombre con discapacidad mental, deberá afrontar un juicio oral y público. Así lo acaba de confirmar la Cámara Segunda de Apelaciones.

Gloria Esther Garino, de 62 años, será juzgada por “Defraudación por circunvención de incapaz”, tal como caratuló la causa la fiscalía a cargo de Javier Di Santo, quien le atribuyó a la mujer una maniobra para desapoderar a Humberto Sergio Costamagna de un edificio de 15 departamentos heredado de su madre.

La valiosa propiedad se encuentra en la intersección de calles 25 de Mayo y Las Heras, y fue heredada por Costamagna de su madre, Hilda Dora Massuco. Y era administrada, junto con otras propiedades, por una inmobiliaria en la que trabajaba la acusada Garino.

Según las investigaciones del fiscal, el 16 de mayo de 2012 Garino se aprovechó de la situación de Costamagna (quien padecía un deterioro cognitivo y trastorno esquizoide) y lo indujo a firmar una escritura por la cual le transfería el complejo de viviendas.

 

En su denuncia Di Santo recalca que la afección que padecía Costamagna (hoy ya fallecido) le impedía dirigir su persona, realizar actos jurídicos y disponer de sus bienes, pues en sentido jurídico padecía demencia.

Según el acuerdo privado entre las partes, el hombre le cedía los departamentos a Garino con la condición de que la mujer lo asistiera de por vida en sus necesidades básicas.

Quien denunció esta situación irregular fue la tía de la víctima, María Elena Massuco. Ella dijo que Garino, “a raíz de un empleo en una inmobiliaria, conocía perfectamente de los bienes de Massucco, siendo administradora de los mismos por varios años, hecho que le posibilitó saber los ingresos que los mismos generaban así como también la discapacidad de Sergio”.

Agregó que “todas estas contingencias padecidas tanto por Hilda como por Sergio derivaron en la celebración de una escritura traslativa de dominio (número 127, folio 321) en la que Sergio le donó a Garino 15 departamentos. Para lograr tal transferencia de la propiedad, Garino se aprovechó de las necesidades, pasiones e inexperiencia de Costamagna, las que a todas luces conocía, puesto que resultaban evidentes a quien tuviera un trato continuo con él”, remarcó en su denuncia la familiar.

 

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module

Otras noticias

Paran los Judiciales

A partir del jueves los empleados judiciales de la Provincia comenzarán un paro por 36 horas. Reclaman [ ... ]

Gremios+ Ver más
Acreditación de fondos

El ministerio de Desarrollo Social de Córdoba confirmó que, desde este miércoles, estarán disponibles [ ... ]

Economía+ Ver más
Multitudinaria Expoturismo

Más de 10 mil personas disfrutaron de la oferta artística, gastronómica y cultural que se llevó adelante [ ... ]

Turismo+ Ver más

Desde el campus