Miércoles 20 Marzo 2019

DiSantoSegún adelantó el fiscal Javier Di Santo, quien investiga la muerte del joven Edgar López, “toda la prueba que hemos reunido conduce  a una muerte accidental, sin perjuicio de que seguimos investigando todas las hipótesis posibles”.

La pericia más reciente que alimenta esta teoría es el relevamiento de las huellas de pisadas que se hizo de manera exhaustiva, tanto en el interior del departamento como en el balcón.

El investigador confirmó que en el interior de la vivienda se encontraron huellas del calzado de Edgar López, de Daniza Gallardo y de su expareja Luciano Castaño; También de los dos menores hijos de Gallardo. Pero en el balcón los peritos sólo encontraron pisadas de López y de Gallardo. 

El resultado de esta pericia es coincidente con el relato de la mujer, quien declaró ante la Justicia que si bien su expareja estuvo en el departamento, "nunca llegó a ver ni a discutir, menor a pelear con Bebi”.

La mujer también dijo que se asomó al balcón luego de la caída del joven, y en ese momento habrían quedado impresas sus huellas.

Desconfanza
Los padres del joven fallecido no creen en la versión de la pareja de su hijo. Por el contrario, aseguran que busca proteger a Castaño.

Por eso están esperanzados en que la Justicia valide la declaración del remisero que estaba estacionado cerca del edificio de Estrada y San Martín, a las 13.30, horario en que se produjo la fatal caída.

El remisero les adelantó a los padres de López que escuchó gritos desesperados, miró hacia arriba y alcanzó a ver cómo caía el cuerpo del joven. Esto lo convierte en el único testigo que afirma haber escuchado gritos y ver la caída.  

La versión que falta
A quien todavía no se ha escuchado es a la expareja de Daniza Gallardo. El fiscal Di Santo explicó que esto se debe a que como está bajo sospecha procesalmente no corresponde que se le tome testimonio bajo juramento, porque eso afectaría su derecho de defensa.

 

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module

Otras noticias

En la tarde de este sábado, quedó inaugurado el remodelado trazado del kartódromo del Autódromo Parque [ ... ]

Obras públicas+ Ver más

El secretario de gobierno Municipal Camilo Vieyra y el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores [ ... ]

Municipalidad+ Ver más

Desde el viernes 15 de marzo y hasta el miércoles 15 de mayo permanecerán abiertas las inscripciones [ ... ]

Política+ Ver más

Desde el campus