Miércoles 20 Marzo 2019

Balerdi TribunalesCerca del mediodía se presentó en Tribunales el médico Rodolfo Balerdi, sospechado de facilitar el robo de la casa de la familia Barrotto en el country San Esteban a mediados de julio.

Se presentó acompañado por su abogado Jerónimo Trebucq, quien indicó que el fiscal Javier Di Santo le notificó de la imputación por “robo calificado en calidad de partícipe necesario”, delito que contempla una pena de 3 a 10 años de prisión.

Por consejo de su defensor fue que el reconocido especialista en diagnóstico por imágenes se abstuvo de declarar en este primer encuentro con la Justicia. "Balerdi tenía la intención de declarar pero fue por consejo de la defensa que yo represento que se abstuvo para poder acceder primero al expediente", explicó Trebucq.

El letrado aseguró que su defendido no estuvo con el automóvil frente a la casa de Barrotto con otras dos personas. 

Lo único que manifestó a la salida de Tribunales el médico fue "yo no he visto nada", mientras subía a la camioneta con vidrios polarizados que lo trasladaba.

Avances
Mientras se espera la declaración del imputado, el fiscal ha ordenado una serie de allanamientos en diversos putnos dela ciudad, includia la casa de Balerdi, para encontrar el botín (US$60.000, un reloj de oro y varias armas valuadas en $300.000).

Además, se avanzó en la identificación de los dos menores que ingresaron a la vivienda, autores materiales del hecho. Y se estima que en las próximas horas podrían ser detenidos.

El hasta ahora único imputado se encuentra en libertad porque desde la fiscalía entienden que no hay peligro de entorpecimiento de la investigación ni de fuga. 

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module

Otras noticias

En la tarde de este sábado, quedó inaugurado el remodelado trazado del kartódromo del Autódromo Parque [ ... ]

Obras públicas+ Ver más

El secretario de gobierno Municipal Camilo Vieyra y el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores [ ... ]

Municipalidad+ Ver más

Desde el viernes 15 de marzo y hasta el miércoles 15 de mayo permanecerán abiertas las inscripciones [ ... ]

Política+ Ver más

Desde el campus