Miércoles 26 Junio 2019

Mariano Roldan TafurEste martes debe presentarse en Tribunales el médico Mariano Roldán Tafur para ser indagado por el fiscal Fernando Moine. La instancia corresponde a la causa que lo tiene como único imputado por haberle practicado un aborto a una joven de 23 años.

Los hechos habrían ocurrido en su clínica de calle Caseros al 200 el mes pasado. Y salieron a la luz luego de que la joven se descompesara y fuera internada en el Hospital hasta su recuperación.

El fiscal aclaró que si se comprueba que hubo consentimiento para la práctica médica, el profesional de la salud puede llegar a purgar entre 1 y 4 años de cárcel. “El imputado podría acceder a una pena de cumplimiento condicional. Y si fue absuelto en un juicio anterior no seria computable”, detalló Moine.

"El aborto sigue siendo un delito en nuestro país. Si Tafur reincide en su accionar en la clínica, será un agravante, pero lejos está esta fiscalía de querer coartar su actividad laboral", explicó el fiscal Moine.

 

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module

Otras noticias

Hasta el 1 de julio pre inscripciones abiertas

La Universidad Provincial de Córdoba informa que hasta el 1 de julio se encuentran abiertas las pre-inscripciones [ ... ]

Educación+ Ver más
Viento sur, lluvias y descenso temperatura

En la noche del lunes llega un frente frío, con viento Pampero que se sentirá con fuerza durante la [ ... ]

Ecología & Clima+ Ver más
Allanan

 Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de Córdoba trabajan por estos minutos en el establecimiento [ ... ]

Judiciales+ Ver más

Desde el campus