Miércoles 26 Junio 2019

Asuncion AvilaEn un acto que se desarrolló en el Centro Cívico, entró oficialmente en funciones el flamante delegado del ministerio de Justicia y Derechos Humanos del Gobierno de Córdoba en el sur provincial, el abogado Gustavo Ávila.

La jornada estuvo encabezada por el Legislador Provincial Carlos Gutiérrez; el Superintendente del Poder Judicial de la Provincia, Carlos González Castellanos; el secretario de Organización y Gestión Penitenciaria del misterio de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Farfán; la secretaria de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas, Claudia Martínez; y la Directora General de la Delegación, Samantha David.

Sobre este nuevo rol, Ávila expresó la necesidad de darle más visibilidad y atención a las problemáticas de violencia de género y familia.

Específicamente, Farfán brindó detalles sobre la función del nuevo delegado: “Le toca una tarea compleja, el estará a cargo del Patronato de Liberados, tendrá contacto con el sistema carcelario de la ciudad; y deberá coordinar, administrar y gestionar todo lo referido a la problemática de violencia de género. Esos son los dos aspectos en los que deberá enfocar su trabajo”.

Finalmente, Gutiérrez destacó la importancia de sumar un abogado comprometido con las causas humanas: “Que pase a formar parte de nuestro gobierno un militante de los derechos humanos de toda la vida es un orgullo. Confiamos en que estamos priorizando un criterio de amplitud, para convocar a los mejores hombres y mujeres para cubrir con un compromiso real e histórico el cargo para el cual asumen”.

“Sabemos que es una tarea muy grande, pero el Estado debe enfrentarla con solvencia y convicción”, agregó el legislador.

También participaron autoridades y representantes del Poder Judicial de la Nación, el presidente del Concejo Deliberante, Darío Fuentes, miembros del Colegio de Abogados de Río Cuarto y representantes de la Policía Federal y Provincial.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module

Otras noticias

Hasta el 1 de julio pre inscripciones abiertas

La Universidad Provincial de Córdoba informa que hasta el 1 de julio se encuentran abiertas las pre-inscripciones [ ... ]

Educación+ Ver más
Viento sur, lluvias y descenso temperatura

En la noche del lunes llega un frente frío, con viento Pampero que se sentirá con fuerza durante la [ ... ]

Ecología & Clima+ Ver más
Allanan

 Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de Córdoba trabajan por estos minutos en el establecimiento [ ... ]

Judiciales+ Ver más

Desde el campus