Miércoles 20 Marzo 2019

Tribunales Rio CuartoLuego de un año de consustanciación de la causa, comenzará a juzgarse en los tribunales locales a los supuestos responsables del asesinato de Cristian Díaz, ocurrido el 1° de mayo de 2017. Este miércoles la Cámara Segunda del Crimen definirá los nombres de los ocho ciudadanos comunes que integrarán el tribunal como miembros titulares. 

Además, se elegirá a cuatro suplentes.

Estos ocho vecinos de la ciudad serán los que definirán la inocencia o culpabilidad de los acusados a partir del lunes 22 de octubre, cuando los cinco riocuartenses sean juzgados por este hecho delictivo: Fabián Eduardo Rosales Neyra, Hugo David Ríos, Oscar Saúl Rosales Neyra, Ricardo Miguel Rosales Neyra y Sergio David Sosa.

Todos ellos enfrentarán un jurado popular debido a la gravedad del delito que se les atribuyó. Según el fiscal de Instrucción Fernando Moine, deberán responder por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por la participación de varias personas.

La requisitoria del fiscal incluía el nombre de un sexto integrante, Juan Manuel Alva, pero este joven fue asesinado semanas después, en represalia por el homocidio de Díaz.

Los hechos
Según la investigación del fiscal, los jóvenes imputados empezaron a armarse en marzo del año pasado con la intención de dar muerte a algún miembro de la familia Díaz.

El primer día de mayo del año pasado, a la siesta, uno de los hermanos Díaz (Claudio) estaba en la vereda de la calle Rubén Darío 490 cuando se acercaron Hugo David Ríos y Sergio David Sosa en una moto negra y le habrían gritado: “Te voy a matar”, mientras con sus manos hacían el ademán de disparos. 

A los pocos minutos, Claudio Díaz salió a buscar a quienes lo amenazaron y se topó con Ríos, Sosa y otros jóvenes fuertemente armados. Empezaron a dispararle, pero no alcanzaron a darle porque Díaz salió corriendo y se ocultó detrás de un pilar.

El fiscal afirmó que, ya cerca de las 18 de ese mismo día, Fabián Rosales Neyra, Hugo Ríos, Manuel Alva y Oscar Rosales Neyra se plantaron a unos 50 metros de la vivienda de Díaz y empezaron a disparar hacia donde se encontraban Claudio, Cristian Díaz, Juan Díaz, Javier Díaz y Gabriela Rolón.

En medio del forcejeo con uno de los miembros de la pandilla acusada, Cristian Díaz recibió un tiro en la cabeza que le produjo la muerte. Aunque el fiscal le atribuyó el disparo letal a Fabián Rosales Neyra, los otros cinco jóvenes enfrentan la misma acusación como partícipes necesarios del crimen.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module

Otras noticias

En la tarde de este sábado, quedó inaugurado el remodelado trazado del kartódromo del Autódromo Parque [ ... ]

Obras públicas+ Ver más

El secretario de gobierno Municipal Camilo Vieyra y el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores [ ... ]

Municipalidad+ Ver más

Desde el viernes 15 de marzo y hasta el miércoles 15 de mayo permanecerán abiertas las inscripciones [ ... ]

Política+ Ver más

Desde el campus