Miércoles 20 Marzo 2019

Rodriguez CondenadoSiete años de cárcel fue la sentencia con la que se castigó a Jesús Cristóbal Rodríguez por abusar de dos niñas. El juez Emilio Andruet encontró culpable de abuso sexual simple y abuso sexual gravemente ultrajante al hombre de 64 años y le aplicó la pena solicitada por el fiscal Jorge Medina y la asesora de menores Alejandra Mundet.

El jornalero jubilado fue considerado responsable de dos hechos de abusos contra una niña de 9 años y otra de 10.

El primer hecho
Habría sido cometido entre el 18 y el 23 de diciembre de 2017 en una vivienda de la ciudad, donde Rodríguez abusó sexualmente de la niña de nueve años.

“El ataque fue desplegado en el domicilio de Rodríguez, oportunidad en que la menor se hizo presente junto a éste a fin de retirar una cerveza del freezer instalado en el inmueble. Manifestándole ‘en la pieza tengo una pinturita’, la condujo al dormitorio de la vivienda, arrojándola sobre la cama, para seguidamente bajarle a la niña su vestimenta y previo rozarle su vagina con el pene, eyacular frente a la menor”, dijo el fiscal de instrucción en la elevación a juicio.

Además, el funcionario judicial afirmó que Rodríguez había llevado a cabo otras conductas “humillantes, que ultrajaron la integridad sexual de la niña”.

Esta situación fue denunciada por los padres de la niña cuando observaron problemas en el comportamiento de su hija.

El otro hecho
El segundo abuso fue cometido por Rodríguez en el mismo domicilio pero esta vez en perjuicio de una niña de diez años. “En un horario que no ha podido ser establecido con exactitud, pero ubicable entre las 18 horas del día 27 y la 1.30 del 28 de diciembre de 2017, Jesús Cristóbal Rodríguez, en el interior de su vivienda abusó sexualmente de la niña. La conducta abusiva consistió en tocamientos con las manos en los glúteos de la niña, por encima de su ropa, ocurriendo el ataque en el sector de la cocina del inmueble”, aseguró la Fiscalía.

Antes de leer su veredicto eljuez preguntó a Rodríguez si deseaba decir algo. El acusado se limitó a decir que era inocente y que no quería agregar nada más.

Acto seguido se leyó la condena de 7 años para el imputado. Además, el juez le impuso la obligación de hacer un tratamiento psicológico vinculado con la naturaleza de los delitos que cometió.

Y una vez que quede firme la condena, su nombre será incluido en el Registro de Personas Condenadas por delitos contra la integridad sexual.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module

Otras noticias

En la tarde de este sábado, quedó inaugurado el remodelado trazado del kartódromo del Autódromo Parque [ ... ]

Obras públicas+ Ver más

El secretario de gobierno Municipal Camilo Vieyra y el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores [ ... ]

Municipalidad+ Ver más

Desde el viernes 15 de marzo y hasta el miércoles 15 de mayo permanecerán abiertas las inscripciones [ ... ]

Política+ Ver más

Desde el campus